- El proyecto autoriza a que el Estado done la finca de su propiedad a la Federación de Municipalidades de Guanacaste
Esta mañana la Comisión Especial de la provincia de Guanacaste dictaminó el proyecto de Ley expediente número 21.196 “Autorización al Estado para que done un bien inmueble de su propiedad a la Federación de Municipalidades de Guanacaste.
La iniciativa lo que propone es autorizar a que el Estado done la finca de su propiedad inscrita bajo el número 117070-000 a la Federación de Municipalidades de Guanacaste, el cual es un terreno destinado a extracción de materiales, denominado “Tajo El Chopo” y la planta de producción asfáltica, situado en el cantón de Cañas, Guanacaste.
La diputada Montiel Héctor manifestó lo siguiente: “Con el dictamen afirmativo del proyecto, logramos no sólo la autorización para que el Estado done el terreno conocido como “Tajo El Chopo”, sino que además se utilicen los bienes muebles existentes en la propiedad, incluyendo todo el equipo para operar la nueva planta asfáltica. Ahora la Federación de Municipalidades de Guanacaste podrá aprovechar la finca y la maquinaria que actualmente el MOPT tiene en desuso, y podrá ponerla al servicio de las municipalidades guanacastecas y que puedan mejorar la red vial de las comunidades de la provincia”.