Publicidad

Crédito de foto: A MANO Arte y Decoración.

Dar una esperanza al pueblo y enriquecer su fe son los objetivos de este gran proyecto.

Por: Silleny Sanabria Soto.

Son 16 metros de altura y alrededor de 140 toneladas, las características de la imagen de la Virgen de los Ángeles, más grande del mundo; y Bagaces, es el merecedor de esta venerada escultura que busca dar esperanza no solo a este cantón sino a toda la provincia y a quienes la visitan.

Hoy 2 de agosto, día nacional de la Virgen de los Ángeles, la Asociación Camino Espiritual El Salto de Guanacaste y A Mano Arte y Decoración, encargados de construir la obra, inauguraron el nuevo santuario de la Patrona de Costa Rica.

“El Salto de Guanacaste”, se convertirá a partir de hoy en un lugar especial para la oración y meditación en un espacio rodeado de gran naturaleza. La imagen se encuentra ubicada en un terreno de 3 hectáreas, donado por la empresa Ponderosa, a la Asociación camino de Esperanza del Salto Guanacaste, la cual fungirá como administradora de la obra.

Luego de más de dos meses de trabajo y con el apoyo de más de 20 colaboradores, entre diseñadores, soldadores, maquinaria, entre otros, que participaron en el desarrollo de este proyecto; el escultor Ricardo López, pudo construir esta importante escultura, hecha a base de metal, hierro, varilla y cemento.

Como parte de la obra se construirá en el terreno, una cruz de 33 metros de altura, y se espera que para el mes de diciembre esté listo un portal de 2 metros con más de 100 esculturas. Próximamente también habrá una capilla.

La entrada al lugar es completamente gratis y abierto al público, sin embargo se debe ingresar con burbujas, cumpliendo con todos los protocolos de salud y no se permite el ingreso de hieleras, ni ventas ambulantes.  El horario de visita es de 8 a.m. a 5 p.m.

 

Fuente: Asociación Camino Espiritual El Salto de Guanacaste y A Mano Arte y Decoración.

 

Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?