Dar una esperanza al pueblo y enriquecer su fe son los objetivos de este gran proyecto.
Por: Silleny Sanabria Soto.
Son 16 metros de altura y alrededor de 140 toneladas, las características de la imagen de la Virgen de los Ángeles, más grande del mundo; y Bagaces, es el merecedor de esta venerada escultura que busca dar esperanza no solo a este cantón sino a toda la provincia y a quienes la visitan.
Hoy 2 de agosto, día nacional de la Virgen de los Ángeles, la Asociación Camino Espiritual El Salto de Guanacaste y A Mano Arte y Decoración, encargados de construir la obra, inauguraron el nuevo santuario de la Patrona de Costa Rica.
“El Salto de Guanacaste”, se convertirá a partir de hoy en un lugar especial para la oración y meditación en un espacio rodeado de gran naturaleza. La imagen se encuentra ubicada en un terreno de 3 hectáreas, donado por la empresa Ponderosa, a la Asociación camino de Esperanza del Salto Guanacaste, la cual fungirá como administradora de la obra.
Luego de más de dos meses de trabajo y con el apoyo de más de 20 colaboradores, entre diseñadores, soldadores, maquinaria, entre otros, que participaron en el desarrollo de este proyecto; el escultor Ricardo López, pudo construir esta importante escultura, hecha a base de metal, hierro, varilla y cemento.
Como parte de la obra se construirá en el terreno, una cruz de 33 metros de altura, y se espera que para el mes de diciembre esté listo un portal de 2 metros con más de 100 esculturas. Próximamente también habrá una capilla.
La entrada al lugar es completamente gratis y abierto al público, sin embargo se debe ingresar con burbujas, cumpliendo con todos los protocolos de salud y no se permite el ingreso de hieleras, ni ventas ambulantes. El horario de visita es de 8 a.m. a 5 p.m.
Fuente: Asociación Camino Espiritual El Salto de Guanacaste y A Mano Arte y Decoración.