La Empresa de Autobuses Alfaro incrementó de 5 a 8 la cantidad de viajes entre San José y la provincia de Guanacaste con el fin de empezar a regularizar el servicio de transporte público entre esas regiones.
De acuerdo con el Gerente de Empresa Alfaro, Germán Alfaro la medida se tomó con el visto bueno de las autoridades como el Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público luego de dos semanas de disminución en los viajes.
Ahora se retoman las carreras entre Tamarindo, Filadelfia, Bolsón, Hojancha y la ciudad capital.
“La Empresa, de manera responsable, ha tomado las previsiones del caso para que la gente peda abordar con total seguridad. Los buses se desinfectan dos veces al día y; además, se adoptaron todos los protocolos de seguridad que ha ordenado el Gobierno de la República. Asimismo, estamos informando que el Ministerio de Salud recomienda usar mascarillas durante el viaje y es bueno que todos tomemos en cuenta esa medida", precisó Alfaro.
En la nueva programación regresaron las carreras de San José a Filadelfia y Tamarindo (11:30 a.m.).
Además de Tamarindo hacia San José (3 a.m.) pasando por Filadelfia a las 4:15 a.m.
“Hemos realizado un gran esfuerzo para ir normalizando el servicio siempre de acuerdo con lo que disponen los entes respectivos porque desde el inicio de la emergencia nacional nos sumamos de inmediato al esfuerzo que está haciendo el país en estos momentos", añadió Alfaro.
El Gerente de la Empresa destacó que las carreras hacia Hojancha y Bolsón se realizan mediante transbordo en Pueblo Viejo y Quebrada Honda