La obra consiste en el levantamiento de dos decks, los cuales estarán ubicados uno en la entrada principal a la playa, y el otro en la entrada principal de Cangrejal.
Ambos medirán 30 metros de largo, y contarán con bancas, basureros y 8 postes para la iluminación con lámparas equipadas de páneles solares. También llevarán pasarelas de acceso -del deck a la playa-, para las personas con discapacidad física, por ejemplo, de uso de sillas de ruedas y muletas.
Además, a un lado del deck de Sámara, se construirá en los próximos días una Torre Salvavidas, de igual forma, confeccionada con material de madera sintética.
Todas las estructuras serán monitoreadas con las modernas cámaras de seguridad que la Municipalidad de Nicoya instaló en este distrito, y las cuales son de gran utilidad para la Fuerza Pública.
Todo esto forma parte del embellecimiento paulatino que proyecta la Municipalidad en Sámara. Este mismo fin de semana se construirá frente a la Delegación Policial un monumento de letras alusivas a "Sámara".
Otros proyectos
La creación de baños públicos, la instalación de máquinas biosaludables, la construcción de aceras y rampas de la Ley 7600, asfaltados de los cuadrantes, son parte de las obras que están dentro del presupuesto para este 2020.
La Municipalidad de Nicoya también trabaja en la recuperación de terrenos y espacios públicos como la Zona Marítima Terrestre, para que todos los ciudadanos tengan libre acceso y movilización en la playa, como se gozó hace algunos años en este sector.
"Queremos una costa que nos llene de orgullo, que vaya de la mano con el progreso y la conservación de la ecología. Buscamos rescatar el turismo hacía nuestras playas, ahora estamos con estas obras en Sámara, pero en Nosara estamos avanzando con la creación del Reglamento para optar por un futuro Plan Regulador, el cual ha tenido una inversión millonaria por parte de nuestro municipio. Trabajamos en el inventario para la codificación de las calles nosareñas, esto para poder invertir en el mejoramiento de las mismas", explicó José Ernesto Baltodano, Director Financiero de la Municipalidad de Nicoya.