La Ciudad Folclórica de Costa Rica recibirá del 14 al 19 de enero a cientos de costarricense y turistas para celebrar sus tradicionales Fiestas Típicas Nacionales, entre bailes, actividades culturales, conciertos, topes, montaderas, deliciosas comidas típicas y mucho más.

La entrada del Santo Cristo de Esquipulas y las cien bombetas atronadoras anunciarán al mediodía del martes 14 de enero, el inicio de las esperadas Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020, que este año recibirá al menos a 60.000 personas tanto para los conciertos como para el Tope Típico Nacional, entre otros eventos que están programados.
Dentro de las actividades principales está el Tope Típico Nacional 2020 que este año se realizará el jueves 16 de enero con un nuevo recorrrido, pensando en la seguridad de los caballistas y todos los espectadores.

Los visitantes se podrán deleitar también con la presentación de artistas nacionales como Sinca, Pacho y Gia, Marimba Orquesta Maribel y otros grupos de la zona.
 “Estamos sumamente emocionados porque contaremos con la participación de muchos artistas locales que sin duda alguna, representarán las tradiciones y cultura guanacasteca, y a la vez, tendremos presentaciones de grupos nacionales e internacionales de alta calidad que harán bailar a todos los asistentes”, indicó Dionisio Díaz Bran, Presidente de la Comisión de Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020.

Además, Santa Cruz tendrá dos conciertos internacionales en el marco de las Fiestas Típicas, ambos a cargo de la productora A PLUS LATAM.

El primero será con los mexicanos LOS ÁNGELES AZULES el sábado 18 de enero contiguo al Polideportivo de Santa Cruz; las puertas se abrirán a partir de mediodía y varios artistas nacionales serán los responsables de "ponerle sabor" al ambiente previo... mientras que Joseph Fonseca, se presentará el domingo 19 de enero en la tarima principal de JUMA´S, también con varios artistas nacionales invitados.

TOPE TÍPICO NACIONAL Jueves 16 de enero

Inscripciones: 12 md Bar de Jumas en el campo ferial. Costo: ₡15.000

Salida: 2:00 pm desde el Bar Jumas.

Cierre: Hacienda Santa Cecilia con la famosa Marimba Orquesta Maribel, la banda Tierra Liberiana, cimarronas, marimbas, degustaciones y mucho más hasta el amanecer.


Educación

21 May 2020

UNA utiliza Facebook y Whatsapp para evitar deserción estudiantil

Trabajadores sociales de la Universidad Nacional implementan una estrategia de acercamiento a...

Salud

25 May 2020

El buen cuidado del intestino influye en el bienestar o equilibrio del organismo

Un exceso de patógenos en el sistema digestivo podría provocar acidez, inflamación estomacal,...

Deportes

24 May 2020

COMUTRICA firma acuerdo para que el personal que atiende emergencia sanitaria en Guanacaste practique deporte

Instituciones como Ebais, Ministerio de Salud, cuerpos policiales y de emergencia podrán contar...

Cultura

20 May 2020

MCJ emite Protocolo Sectorial de Salud para la reactivación de actividades culturales y artísticas

Como parte de los requisitos para el cumplimiento de la reapertura de espacios y centros de trabajo.

Ambiente

23 May 2020

Efectos de El Niño afectan directamente a las tortugas del Pacífico Norte

Los nidos de las Tortugas Baulas y Loras, han sufrido los efectos de las altas temperaturas y poca...