Publicidad
Publicidad

La cancha de Artola fue la última en inaugurarse en compañía de la comunidad. Crédito de foto Municipalidad de Carrillo.
La cancha de Artola fue la última en inaugurarse en compañía de la comunidad. Crédito de foto Municipalidad de Carrillo.

Con una inversión de más de ¢344 millones de colones, y como parte del proyecto de mejora de infraestructura deportiva del cantón de Carrillo, 12 canchas de la zona ahora cuentan con su respecti­va iluminación.

La iniciativa se llevó a cabo en una sola etapa y mediante un convenio entre el gobierno local, el cual aportó la suma de ¢290 millones y COOPE­GUANACASTE R.L., entidad que contribuyó con ¢54,260,719 más.

Entre las comunidades beneficiadas están: San Blas, Río Cañas Nuevo de Belén, Belén Centro, Santo Domingo, La Libertad, Artola, Playa Panamá, Comunidad, Paso Tempisque, Corra­lillo, La Guinea y Coyolito.

La última cancha por inaugurar fue la de la comunidad de Artola.

Las obras consistieron en la ilumina­ción total de las 12 canchas de depor­tes de esas localidades, en las que se colocaron 66 postes de 17 metros de altura entregados y aplomados en si­tio. Dichos postes son de tipo autoso­portados, y cada uno de ellos cuenta con 5 luminarias con una potencia de 1500 W y con voltaje de operación de 240 V, las cuales fueron instaladas so­bre un crucero metálico en la cúspide de cada poste.

La Municipalidad de Carrillo, espera continuar con el proyecto de mejora para el resto de plazas deportivas del cantón, por lo que el pasado 1 de oc­tubre, en la sesión ordinaria N°40, se aprobó el nuevo plan de iluminación de la cancha de fútbol de Playas del Coco, para la cual se cambiará toda la estructura actual por una nueva.

La administración de las canchas está a cargo del Comité Comunal de De­portes y Recreación de cada comuni­dad, por lo que los grupos o personas que requieran utilizarlas, deben solici­tar el debido permiso ante el miembro que designe su respectivo comité.

Con este tipo de proyectos se busca que los diferentes pueblos puedan te­ner opciones de recreación y deporte en cada uno de sus pueblos.


Educación

24 Jun 2024

Futuras obras en Playas del Coco 900 niños recibirán lecciones en una escuela más segura 

Invertirán ¢ 1 200 millones en nueva infraestructura educativa

Salud

21 Jun 2024

Mayo Clinic Avanza en la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: Nuevas Técnicas de Detección y Tratamiento

  ROCHESTER, Minnesota — El cáncer de pulmón es el cáncer que más mata a hombres y mujeres adultos en...

Deportes

22 Jun 2024

Juegos Nacionales 2024 impulsa dinamismo económico de Guanacaste

Competencias involucran a 5 300 atletas

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...