Con una inversión de más de ¢344 millones de colones, y como parte del proyecto de mejora de infraestructura deportiva del cantón de Carrillo, 12 canchas de la zona ahora cuentan con su respectiva iluminación.
La iniciativa se llevó a cabo en una sola etapa y mediante un convenio entre el gobierno local, el cual aportó la suma de ¢290 millones y COOPEGUANACASTE R.L., entidad que contribuyó con ¢54,260,719 más.
Entre las comunidades beneficiadas están: San Blas, Río Cañas Nuevo de Belén, Belén Centro, Santo Domingo, La Libertad, Artola, Playa Panamá, Comunidad, Paso Tempisque, Corralillo, La Guinea y Coyolito.
La última cancha por inaugurar fue la de la comunidad de Artola.
Las obras consistieron en la iluminación total de las 12 canchas de deportes de esas localidades, en las que se colocaron 66 postes de 17 metros de altura entregados y aplomados en sitio. Dichos postes son de tipo autosoportados, y cada uno de ellos cuenta con 5 luminarias con una potencia de 1500 W y con voltaje de operación de 240 V, las cuales fueron instaladas sobre un crucero metálico en la cúspide de cada poste.
La Municipalidad de Carrillo, espera continuar con el proyecto de mejora para el resto de plazas deportivas del cantón, por lo que el pasado 1 de octubre, en la sesión ordinaria N°40, se aprobó el nuevo plan de iluminación de la cancha de fútbol de Playas del Coco, para la cual se cambiará toda la estructura actual por una nueva.
La administración de las canchas está a cargo del Comité Comunal de Deportes y Recreación de cada comunidad, por lo que los grupos o personas que requieran utilizarlas, deben solicitar el debido permiso ante el miembro que designe su respectivo comité.
Con este tipo de proyectos se busca que los diferentes pueblos puedan tener opciones de recreación y deporte en cada uno de sus pueblos.