Publicidad

Imagen Ilustrativa. Tomada de Pexels

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L, la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la recicladora REGUSA celebrarán una jornada de recolección de materiales en Liberia el próximo sábado 25 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

Durante la actividad se recolectará Plástico y vidrio (en botella, aluminio (latas), enlatados limpios (atún, conservas, entre otros), tapas de botellas y similares.  Todos los residuos deben entregarse limpios y secos.

“La zona de Liberia es un área de gran afluencia turística y un polo de desarrollo en la provincia por lo que queremos generar conciencia respecto a la importancia de educar y sensibilizar sobre el reciclaje y la reutilización de materiales” puntualizó Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos. 

REGUSA es un gestor autorizado ante el Ministerio de Salud, que brinda soluciones para la gestión de residuos sólidos en la provincia de Guanacaste, mientras que la UTN forma a sus estudiantes bajo principios éticos que se alinean a su política ambiental para promover la responsabilidad compartida.

La sucursal de Dos Pinos en Liberia, por su parte apoya integralmente la actividad ya que la cooperativa participa constantemente en iniciativas de índole ambiental con aliados que promuevan el impacto positivo a la sociedad y al medio ambiente.

La cooperativa vive un compromiso diario con el ambiente, promoviendo y apoyando iniciativas ambientales dirigidas a gestionar sus impactos de manera responsable, muestra de ello es que la Cooperativa cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la Norma INTE ISO 14001: 2015, garantizando así nuestro compromiso con el ambiente y el cumplimiento de la legislación nacional. El alcance del sistema incluye todas nuestras plantas lácteas, sucursales, almacenes Agroveterinarios, recibos de leche y autoservicios.

El material recolectado será canjeable por el programa Ecolones, quienes a su vez lo procesarán a través de gestores autorizados de residuos.

La actividad de recolección se desarrollará en el Centro Plaza Liberia (Mall Liberia) desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...