Imagen Ilustrativa. Tomada de Pexels

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L, la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la recicladora REGUSA celebrarán una jornada de recolección de materiales en Liberia el próximo sábado 25 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

Durante la actividad se recolectará Plástico y vidrio (en botella, aluminio (latas), enlatados limpios (atún, conservas, entre otros), tapas de botellas y similares.  Todos los residuos deben entregarse limpios y secos.

“La zona de Liberia es un área de gran afluencia turística y un polo de desarrollo en la provincia por lo que queremos generar conciencia respecto a la importancia de educar y sensibilizar sobre el reciclaje y la reutilización de materiales” puntualizó Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos. 

REGUSA es un gestor autorizado ante el Ministerio de Salud, que brinda soluciones para la gestión de residuos sólidos en la provincia de Guanacaste, mientras que la UTN forma a sus estudiantes bajo principios éticos que se alinean a su política ambiental para promover la responsabilidad compartida.

La sucursal de Dos Pinos en Liberia, por su parte apoya integralmente la actividad ya que la cooperativa participa constantemente en iniciativas de índole ambiental con aliados que promuevan el impacto positivo a la sociedad y al medio ambiente.

La cooperativa vive un compromiso diario con el ambiente, promoviendo y apoyando iniciativas ambientales dirigidas a gestionar sus impactos de manera responsable, muestra de ello es que la Cooperativa cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la Norma INTE ISO 14001: 2015, garantizando así nuestro compromiso con el ambiente y el cumplimiento de la legislación nacional. El alcance del sistema incluye todas nuestras plantas lácteas, sucursales, almacenes Agroveterinarios, recibos de leche y autoservicios.

El material recolectado será canjeable por el programa Ecolones, quienes a su vez lo procesarán a través de gestores autorizados de residuos.

La actividad de recolección se desarrollará en el Centro Plaza Liberia (Mall Liberia) desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.