Publicidad
Publicidad

La comunidad de Nosara en Guanacaste contará con una nueva delegación distrital de la Fuerza Pública, gracias a la gestión de la Asociación de Desarrollo Integral de Bocas de Nosara, al financiamiento de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (Dinadeco) y a la articulación efectiva con el Ministerio de Seguridad Pública, Gobernación y Policía.

La obra presenta un 90% de avance y se espera que empiece a brindar servicio a ese distrito nicoyano el próximo mes de agosto. 

“La problemática de Nosara es muy grande, tener esta delegación impactará positivamente a la comunidad y traerá grandes beneficios al distrito. Ahora podremos contar con un lugar adecuado y poner a trabajar este nuevo espacio con el personal que realmente ocupamos. La nueva delegación también albergará a la policía turística”, destacó Marcos Ávila, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Bocas de Nosara. 

La delegación, que fue inspeccionada hoy por el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas; y el director nacional de Dinadeco, Franklin Corella Vargas; tiene un área de construcción de 228 metros cuadrados, es financiada por Dinadeco y tiene un costo de 100 millones de colones. 

“Este proyecto es el reflejo del trabajo articulado entre la comunidad organizada y la institucionalidad pública. Con esta obra estamos sumando esfuerzos en vías al fortalecimiento de mayor actividad productiva de la zona, como es la turística, estamos pensando en la niñez, la adolescencia y la juventud, en un entorno más saludable y en una comunidad inteligente y segura como estrategia para el desarrollo”, expresó Franklin Corella, Director Nacional de Dinadeco. 

Luego de acumular veinte órdenes sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud y remodelar sin éxito un viejo inmueble, la ADI de Bocas de Nosara fue la gestora del proyecto ante Dinadeco y el Ministerio de Seguridad Pública. Dicha organización donó el terreno para su construcción, el cual está valorado en 50 millones de colones. 

“Es muy importante el empuje que le den las asociaciones de desarrollo al tema de la seguridad, dadas las limitaciones que tiene el Estado costarricense, donde debemos maximizar los recursos, con el apoyo de Dinadeco y el apoyo de las comunidades, podemos conseguir terrenos y construir delegaciones y así garantizar la seguridad de las comunidades”, indicó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública. 

Nosara se ubica a 60 kilómetros del centro de Nicoya, tiene una población que asciende a los seis mil habitantes, y cuenta con una población flotante de unas 12.000 personas que visitan la zona para hacer turismo, que es la principal actividad económica del distrito. 


Educación

Seis estudiantes de colegios públicos serán becados para llevar programa de emprendimiento.alt

06 Dic 2022

Seis estudiantes de colegios públicos serán becados para llevar programa de emprendimiento

Estudiantes de instituciones públicas y privadas trabajarán en equipo desde el 9 al...

Salud

TURISMO MÉDICO FOMENTARÁ CREACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AFINES AL SECTOR.alt

07 Dic 2022

TURISMO MÉDICO FOMENTARÁ CREACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AFINES AL SECTOR

Bajo la rectoría del Ministerio de Salud, la Ley de Promoción y Fomento de servicios de Turismo en...

Deportes

Guanatón Fiesta de la Laguna Pozo de Agua le ofrece deporte, recreación, paisajes y conciencia ambiental.alt

06 Dic 2022

Guanatón Fiesta de la Laguna Pozo de Agua le ofrece deporte, recreación, paisajes y conciencia ambiental

La actividad busca recaudar fondos para estabilizar el daño ambiental de la laguna.

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...