Publicidad

Concejo Municipal del pasado 21 de mayo. Foto cortesía Municipalidad de Liberia

La noche del pasado 21 de mayo, se expuso ante el Concejo Municipal de Liberia la Ejecución de Obras Viales correspondientes al 2018.

Habiéndose formalizado ya las contrataciones con las empresas constructoras y la compra de suministros, el pasado 15 de mayo, se espera finalizar las diferentes obras en diciembre de este mismo año. 

Las inversiones son por más de 2100 millones de colones, incluyendo: recarpeteos, asfaltados y construcción de cordón y caño por aproximadamente 24 kilómetros en la red vial del cantón.

Este es un trabajo conjunto entre el Concejo Municipal, la Unidad Técnica de Gestión Vial, Asesores de Alcaldía, entre otros colaboradores.

Entre otros temas

Los cinco distritos de Liberia son una prioridad. Es por eso, que, en conjunto con el Consejo de Distrito de Mayorga, la Asociación de Desarrollo de Quebrada Grande y vecinos de esta comunidad, lograron avanzar en el proyecto “Construcción de primera etapa del Parque de Quebrada Grande”, con el fin de darle una nueva cara a esta comunidad.

Por otro lado, después de dos años de una gran lucha interna e interinstitucional, el municipio de Liberia por fin logra utilizar un recurso que les era propio, sin embargo, para ejecutarlo, necesitaban la venía del ICT, pues la Ley de creación del Golfo de Papagayo lo requería.

“Hoy podemos decirle a Liberia, que por fin la carretera al sector del Triunfo está siendo una realidad. Empezamos semanas atrás colocando los nueve pasos de alcantarilla y ya entró la maquinaria para preparar la carretera para su sello asfáltico. Esta es una obra por contrato y esperamos tenerla lista para finales de este año”, dijo Julio Viales, Alcalde de Liberia.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna