La noche del pasado 21 de mayo, se expuso ante el Concejo Municipal de Liberia la Ejecución de Obras Viales correspondientes al 2018.
Habiéndose formalizado ya las contrataciones con las empresas constructoras y la compra de suministros, el pasado 15 de mayo, se espera finalizar las diferentes obras en diciembre de este mismo año.
Las inversiones son por más de 2100 millones de colones, incluyendo: recarpeteos, asfaltados y construcción de cordón y caño por aproximadamente 24 kilómetros en la red vial del cantón.
Este es un trabajo conjunto entre el Concejo Municipal, la Unidad Técnica de Gestión Vial, Asesores de Alcaldía, entre otros colaboradores.
Entre otros temas
Los cinco distritos de Liberia son una prioridad. Es por eso, que, en conjunto con el Consejo de Distrito de Mayorga, la Asociación de Desarrollo de Quebrada Grande y vecinos de esta comunidad, lograron avanzar en el proyecto “Construcción de primera etapa del Parque de Quebrada Grande”, con el fin de darle una nueva cara a esta comunidad.
Por otro lado, después de dos años de una gran lucha interna e interinstitucional, el municipio de Liberia por fin logra utilizar un recurso que les era propio, sin embargo, para ejecutarlo, necesitaban la venía del ICT, pues la Ley de creación del Golfo de Papagayo lo requería.
“Hoy podemos decirle a Liberia, que por fin la carretera al sector del Triunfo está siendo una realidad. Empezamos semanas atrás colocando los nueve pasos de alcantarilla y ya entró la maquinaria para preparar la carretera para su sello asfáltico. Esta es una obra por contrato y esperamos tenerla lista para finales de este año”, dijo Julio Viales, Alcalde de Liberia.