Publicidad

  • Mercadito de Playa Sámara será un nuevo punto venta.

Los artesanos, así como las Medianas y Pequeñas Empresas (PYEMS), tendrán un nuevo punto de apoyo gracias al desarrollo de la infraestructura en nuevo punto de venta en Playa Sámara.

En la actualidad la Municipalidad de Nicoya lleva adelante un proyecto para desarrollar un Mercadito de Artesanías para, entre otros objetivos, estimular el desarrollo de los negocios.

La iniciativa de este Mercadito forma de las iniciativas del gobierno local encaminadas a la recuperación de los espacios públicos y de las áreas de propiedad estatal ubicadas dentro de la Zona Marítimo-Terrestre.

Una resolución de la Sala Constitucional (N. #21-017006-007-CO), ordenó a la Municipalidad de Nicoya que inspeccione lugares en Playa Sámara donde se incumpla con lo dispuesto por la Ley de ZMT.

De acuerdo con la legislación de la ZMT los terrenos ubicados dentro de esa área constituyen parte del patrimonio nacional, pertenece al Estado y; además, tienen carácter de inalienables e imprescriptibles.

Carlos Armando Martínez, Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, explicó que este terreno “fue recuperado en la zona marítimo terrestre de Playa Sámara, estamos en proceso de desarrollar un proyecto que tiene un doble propósito: Mantener el orden en la playa en cuanto a vendedores ambulantes, y a la vez, procurar sacar un mejor provecho de la zona pública, la construcción de un nuevo “mercadito” estará contiguo a la Fuerza Pública”

“Se trata de un espacio que se adecuará de forma que pueda albergar la mayor cantidad posible de vendedores cómodamente. El proceso licitatorio de esta obra ya se encuentra en firme, la construcción inició en la primera quincena de febrero y muy pronto tendremos un nuevo punto de venta en Sámara para personas emprendedoras”, acotó Martínez.

Metas ambiciosas

El site www.govisitcostarica.co.cr expresa que en Playa Sámara se puede encontrar una gran variedad de plantas y animales exóticos a lo largo de la franja de cinco kilómetros de la playa junto con un impresionante arrecife de coral que se encuentra cerca de la costa.

“Como estamos en un proceso de ordenamiento de la zona marítimo-terrestre, se llevó adelante una serie de mejoras como el Parque que ahora se complementa con el Mercadito que será un gancho para captar clientes del turismo nacional e internacional donde los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir los productos que elaboran las talentosas manos locales”, expresó Martínez.

El distrito de Sámara de Nicoya dispone de una extensa playa de arenas blancas cuya imagen es coronada por la isla Chora, a pocos kilómetros de la costa y con un oleaje que la hace apta para diversos deportes acuáticos. 

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...