La generación eléctrica limpia del año pasado alcanzó 99,9%.
En el marco de la visita que realiza el Gobierno de la República a Guanacaste –durante la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya–, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entregó cuatro reconocimientos del Sello de Electricidad Renovable 2021 a clientes de la provincia.
Las empresas emplean energía limpia de la red nacional en sus operaciones: Coca-Cola Industrias, Del Oro, Hotel Dreams Las Mareas y Sykes Latin America.
El Sello de Electricidad Renovable es otorgado por el Instituto desde 2018. El galardón hace constar que la electricidad consumida es generada con fuentes renovables de la matriz nacional, lo que se convierte en una ventaja para las metas de sostenibilidad de las organizaciones.
Con la presencia de los señores Rodrigo Chaves, presidente de la República, y Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, se entregaron los reconocimientos a los representantes de las compañías. “Garantizamos a los empresarios nacionales y extranjeros que, si producen u operan en Guanacaste y en Costa Rica, contarán con electricidad renovable durante todo el año”, manifestó Acuña.
Desde 2015 y de manera sostenida, Costa Rica supera el 98% de generación renovable en su Sistema Eléctrico Nacional (SEN), fortaleza que ha convertido a nuestra nación en un ejemplo mundial. Para 2021, esta cifra fue de 99,9%, porcentaje en el que fue esencial el aporte de las fuentes firmes que también brindan capacidad de regulación y servicios auxiliares al país.