Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: ICE.

La generación eléctrica limpia del año pasado alcanzó 99,9%. 

En el marco de la visita que realiza el Gobierno de la República a Guanacaste –durante la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya–, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entregó cuatro reconocimientos del Sello de Electricidad Renovable 2021 a clientes de la provincia. 

Las empresas emplean energía limpia de la red nacional en sus operaciones: Coca-Cola Industrias, Del Oro, Hotel Dreams Las Mareas y Sykes Latin America.

El Sello de Electricidad Renovable es otorgado por el Instituto desde 2018. El galardón hace constar que la electricidad consumida es generada con fuentes renovables de la matriz nacional, lo que se convierte en una ventaja para las metas de sostenibilidad de las organizaciones.

Con la presencia de los señores Rodrigo Chaves, presidente de la República, y Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, se entregaron los reconocimientos a los representantes de las compañías. “Garantizamos a los empresarios nacionales y extranjeros que, si producen u operan en Guanacaste y en Costa Rica, contarán con electricidad renovable durante todo el año”, manifestó Acuña.

Desde 2015 y de manera sostenida, Costa Rica supera el 98% de generación renovable en su Sistema Eléctrico Nacional (SEN), fortaleza que ha convertido a nuestra nación en un ejemplo mundial. Para 2021, esta cifra fue de 99,9%, porcentaje en el que fue esencial el aporte de las fuentes firmes que también brindan capacidad de regulación y servicios auxiliares al país.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...