Publicidad
Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: ICE.

La generación eléctrica limpia del año pasado alcanzó 99,9%. 

En el marco de la visita que realiza el Gobierno de la República a Guanacaste –durante la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya–, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entregó cuatro reconocimientos del Sello de Electricidad Renovable 2021 a clientes de la provincia. 

Las empresas emplean energía limpia de la red nacional en sus operaciones: Coca-Cola Industrias, Del Oro, Hotel Dreams Las Mareas y Sykes Latin America.

El Sello de Electricidad Renovable es otorgado por el Instituto desde 2018. El galardón hace constar que la electricidad consumida es generada con fuentes renovables de la matriz nacional, lo que se convierte en una ventaja para las metas de sostenibilidad de las organizaciones.

Con la presencia de los señores Rodrigo Chaves, presidente de la República, y Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, se entregaron los reconocimientos a los representantes de las compañías. “Garantizamos a los empresarios nacionales y extranjeros que, si producen u operan en Guanacaste y en Costa Rica, contarán con electricidad renovable durante todo el año”, manifestó Acuña.

Desde 2015 y de manera sostenida, Costa Rica supera el 98% de generación renovable en su Sistema Eléctrico Nacional (SEN), fortaleza que ha convertido a nuestra nación en un ejemplo mundial. Para 2021, esta cifra fue de 99,9%, porcentaje en el que fue esencial el aporte de las fuentes firmes que también brindan capacidad de regulación y servicios auxiliares al país.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...