Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: ICE.

La generación eléctrica limpia del año pasado alcanzó 99,9%. 

En el marco de la visita que realiza el Gobierno de la República a Guanacaste –durante la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya–, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entregó cuatro reconocimientos del Sello de Electricidad Renovable 2021 a clientes de la provincia. 

Las empresas emplean energía limpia de la red nacional en sus operaciones: Coca-Cola Industrias, Del Oro, Hotel Dreams Las Mareas y Sykes Latin America.

El Sello de Electricidad Renovable es otorgado por el Instituto desde 2018. El galardón hace constar que la electricidad consumida es generada con fuentes renovables de la matriz nacional, lo que se convierte en una ventaja para las metas de sostenibilidad de las organizaciones.

Con la presencia de los señores Rodrigo Chaves, presidente de la República, y Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, se entregaron los reconocimientos a los representantes de las compañías. “Garantizamos a los empresarios nacionales y extranjeros que, si producen u operan en Guanacaste y en Costa Rica, contarán con electricidad renovable durante todo el año”, manifestó Acuña.

Desde 2015 y de manera sostenida, Costa Rica supera el 98% de generación renovable en su Sistema Eléctrico Nacional (SEN), fortaleza que ha convertido a nuestra nación en un ejemplo mundial. Para 2021, esta cifra fue de 99,9%, porcentaje en el que fue esencial el aporte de las fuentes firmes que también brindan capacidad de regulación y servicios auxiliares al país.


Educación

14 Ago 2022

Propuesta para las Universidades Pública propone rebaja sustancial del Fondo para Especial para Educación Superior

Con ello se afectarían gravemente los diferentes servicios que ofrecen las universidades a la...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...