Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos. Crédito de foto: bancomundial.org

 

Se abordarán las buenas prácticas en fincas agrícolas, abonos orgánicos, pastoreo racional en ganadería, temas de prevención, seguros, administración de riesgos y producción, entre otros.

El Instituto Nacional de Seguros se une al Instituto Nacional de Aprendizaje, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de más de 2000 pymes a través de un programa de capacitación virtual llamado “Agro INSfórmese”, dirigido al sector agropecuario.

Se trata de un ciclo de charlas virtuales, que iniciarán el próximo 21 de febrero, y se mantendrán inicialmente, durante 5 meses.

La iniciativa busca capacitar a los micro y pequeños empresarios agropecuarios para mejorar sus prácticas, abrirles un espacio que permita ampliar su conocimiento y con ello también su desarrollo comercial.

Desde el año anterior, el INS identificó una serie de temas que son de interés para este sector y es de esa forma que se han estructurado y planteado las diversas charlas virtuales.

“En esta oportunidad nos unimos al INA para apoyar a las pymes agropecuarias, desde el INS estaremos impartiendo algunas de las charlas y otras serán dirigidas por expertos del INA, lo importante es brindar las herramientas para que los pequeños y medianos empresarios puedan ampliar sus conocimientos y con ello su negocio” comentó Daisy Rodríguez, líder del segmento Pyme del Instituto Nacional de Seguros.

Las capacitaciones estarán enfocadas en buenas prácticas en fincas agrícolas, abonos orgánicos, pastoreo racional en ganadería, temas de prevención, seguros, administración de riesgos y producción, entre otros, y se prevé que a ellas tengan acceso cerca de 2000 participantes.

La primera charla será sobre cultivos perennes (café y cítricos); y en las siguientes las personas participantes tendrán la oportunidad, de la mano de los expertos, de ampliar sus conocimientos en: hidroponía, buenas prácticas en fincas agrícolas, abonos orgánicos, entre otros.

 

“El Instituto Nacional de Aprendizaje reconoce la importancia de aportar a las pymes del sector agropecuario, en esta ocasión a través del trabajo articulado con el INS; para la institución resulta fundamental que los servicios ofrecidos a este importante sector de la economía nacional, esté alineada con las necesidades detectadas y que a su vez, las capacitaciones les permitan avanzar hacia las mejores prácticas en su sector productivo” explicó Andrés Romero Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

Si requiere participar en estas charlas inscríbase en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/P7ZAvrvJ6v, también puede escribir al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, seguir las charlas en las plataformas de Facebook del INS y del INA.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...