Publicidad

Crédito de foto: Pinterest.

¡Así es! Desde 1984 y por iniciativa del Ex – Presidente de la República, Luis Alberto Monge, cada año se conmemora la importancia de consagrar la protección y mantenimiento de los 27 parques nacionales y demás espacios naturales existentes en nuestro país.

Nuestro territorio cuenta además con 58 refugios de vida salvaje, 32 zonas protegidas, 15 zonas de humedales pantanosos, 11 reservas forestales y 8 reservas biológicas lo mismo que otras 12 regiones de conservación que protegen los diversos hábitats naturales.

Guanacaste tiene el privilegio de contar con el Parque Nacional Marino Las Baulas, catalogado como el más grande del país, y sitio Ramsar, con una extensión de 175 km2; 7,7 en el sector terrestre, 171,36 km2, o 12 millas náuticas en el sector marino. ​Esta área silvestre se creó con el fin de brindar protección a las poblaciones de tortugas Baulas que llegan a anidar a las playas Grande, Ventanas y Langosta.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?