Publicidad

Con el fin de que los usuarios tengan a mano información sobre diversos temas de educación ambiental, el ACAT diseñó una plataforma digital que podrá ser utilizada desde un móvil o computadora y con la cual, se podrá conocer además las muchas acciones en las que trabaja el área de conservación.

El ACAT, desde el año de 1997 empezó a tener un protagonismo muy marcado de múltiples actores sociales realizando, gestionando, articulando y desarrollando procesos de sensibilización, lo cual los hizo conformarse en una Comisión Regional de Educación Ambiental, actualmente reconocida como CREA que ha repercutido positivamente en las generaciones presentes.

Su éxito ha generado que esta comisión prevalezca en el tiempo y se reinvente, por lo que el próximo 24 de agosto será lanzada por primera vez en el país la plataforma web de Educación Ambiental Multiactores, promovida, gestionada y acompañada por el ACAT y un apoyo especial de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para su desarrollo.

La misma se caracteriza por tener un diseño práctico, sencillo y fácil para cualquier usuario, cuenta con una interfaz en la que será posible descargar material de educación ambiental y en donde podrá encontrar información actualizada, material audiovisual, audio y demás; el principal objetivo de este proyecto es precisamente poner al alcance de todos lo que se genera, hace y se puede replicar en Educación Ambiental.

La página Web se podrá encontrar mediante el dominio www.creacr.org el acceso se podrá realizar desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea por celular, Tablet o desde una computadora; ante la pandemia del COVID-19 esta plataforma viene a innovar en la forma de hacer educación ambiental y más en la disponibilidad o alcance para tener material descargable de educación ambiental de primera mano y sobre diversos temas.

El reto a futuro consiste en que mediante la página, las personas se puedan capacitar sobre diversos temas de educación ambiental y desde cualquier parte del mundo; en tiempos de Pandemia es importante y trascendental abrir canales de comunicación que permitan alcanzar la mayor cantidad de personas que puedan aprender y sensibilizar sobre los Recursos Naturales.

Fuente: ACAT.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?