Publicidad

En el último año, Popular Pensiones logró disminuir el consumo de electricidad para un ahorro de ₡10.210.713 (diez millones doscientos diez mil setecientos trece colones), además de la reducción de otros rubros como papel y combustible.

DIGECA reconoce además otros programas internos, entre ellos la incorporación de criterios de sostenibilidad para los procesos de compra que realiza la Operadora y el acompañamiento brindado a escuelas y colegios públicos del país en materia de Carbono Neutralidad, un tema en el cual Popular Pensiones ha sido destacado con la máxima calificación por parte del Programa Nacional de Cambio Climático bajo la categoría de Carbono Neutral Plus.

Otras acciones que hacen de Popular Pensiones una institución con alto desempeño ambiental es su adecuado control de los consumos, el haber puesto en marcha un nuevo modelo para la recarga de combustible y la implementación de la firma digital.

“Para Popular Pensiones es un honor recibir nuevamente este reconocimiento, ya que confirma que hemos adoptado la sostenibilidad como eje estratégico de la organización, con un enfoque que contempla acciones constantes a favor de la protección ambiental, en beneficio de todos como sociedad”, recalcó Róger Porras, Gerente General de Popular Pensiones.

La Operadora cumple ya ocho años de implementar medidas en el marco del Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI). La calificación obtenida este 2020 es de 103,55 y corresponde a los resultados del 2019.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

24 Sep 2021

En Tilarán quedarán con la boca abierta cuando vean llegar la nueva unidad dental móvil de la caja

Camión habilitado y equipado cuenta con todas las regulaciones ambientales para garantizar máximo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?