Publicidad

El desarrollo turístico e inmobiliario Península Papagayo fue reconocido en el Encuentro Regional Experiencias, Éxitos y Expectativas del programa Biodiversidad y Negocios de la Agencia de Cooperación Alemana, en un evento realizado en República Dominicana.

En el evento, Península fue invitada como panelista sobre la experiencia de la empresa en la aplicación de Biodiversity Check Tourism y cómo se vinculó con la estrategia de Sostenibilidad.

“Como empresa ligada al turismo, sabemos que gran parte de la experiencia de nuestros clientes está ligada a la belleza escénica y a las especies que encontramos en la zona, por ello, valoramos los servicios ambientales que nos brinda al negocio y ésta gestión de cuidado y protección ha sido integrada al negocio a través de diferentes departamentos y nuestra estrategia de sostenibilidad, entre otras acciones”, mencionó Manuel Ardón, Senior Vice President & Chief Operating Officer de Península Papagayo.

El Biodiversity Check es una herramienta práctica que funciona como un medio para mejorar la gestión de la biodiversidad en la empresa, la cual se incluyó en la estrategia de sostenibilidad de Península, y que abarca las dimensiones social, económica y ambiental.

Gracias a los esfuerzos de esta estrategia, por ejemplo, Península Papagayo fue el desarrollo turístico con más banderas azules del país en 2019, se creó una campaña de sensibilización de turistas, se realizó un inventario de flora y fauna y junto con GIZ, SINAC – MINAE, CIMAR y Raising Coral se está trabajando en un proyecto de restauración de corales en Bahía Culebra, entre otras actividades.

ACERCA DE ECODESARROLLO PAPAGAYO

Es un desarrollador turístico e inmobiliario, respetuoso de la legislación nacional y ambiental que aspira a será un líder global en desarrollo sostenible. Se ubica en el Polo Turístico Golfo de Papagayo y su filosofía en materia de responsabilidad social comprende cuatro principios: la calidad, el respeto por la legislación nacional, el respeto por el medio ambiente y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias.

http://www.peninsulapapagayo.com


Educación

La lectura diaria en el aula es determinante para contar con ambientes de aprendizaje de calidad, que faciliten el desarrollo de las habilidades tempranas de lenguaje y lectura. Crédito de foto: semanariouniversidad.com

24 Feb 2020

La práctica de la lectura compartida en las aulas de preescolar en el país es baja

Habilidades lectoras registran bajos niveles iniciales y amplias diferencias por regiones...

Salud

20 Feb 2020

En Upala todas las camas brillan de nuevas

38 camas se lucen y llenan de confort a pacientes. Inversión de 80 millones de colones beneficia a 55...

Deportes

Foto 1: Esteban Cabalceta entrena con pasión para esta nueva competencia. Representa con orgullo a la provincia. Foto 2: Daniel Meléndez, un triatleta que ha enfrentado grandes desafíos para prevalecer en la practica del deporte, pero su pasión lo empuja en seguir sumando nuevas competencias y récords.

23 Feb 2020

Jóvenes liberianos, destacan como futuras promesas del Triatlón

Pasión y perseverancia caracterizan a Daniel Meléndez y Esteban Cabalceta quienes prometen poner en...

Cultura

25 Feb 2020

Orquesta Sinfónica Nacional estrena su Temporada Oficial 2020 este fin de semana

Literatura y música se mezclarán con interpretación del poema sinfónico “El Quijote”, del...

Ambiente

14 Feb 2020

Empresas de la región han invertido más de US$5 millones en medidas innovadoras en beneficio de la biodiversidad

Con una inversión mayor a los US$5 millones iniciada en 2014, empresas de América Central y...