Feliz 198 aniversario de la Independencia de CR

Philtronoma cbdora es una nueva especie y fue nombrada así en honor a la  Convención de la Diversidad Biológica y todos sus esfuerzos para protegerla.
Philtronoma cbdora es una nueva especie y fue nombrada así en honor a la Convención de la Diversidad Biológica y todos sus esfuerzos para protegerla.

Esta semana en Trondheim, Noruega, Costa Rica presentó una nueva especie de mariposa al mundo.  El país  ha optado por nombrar a una nueva especie - philtronoma cbdora - en honor a la Convención sobre la Diversidad Biológica (CBD).

CBD es un tratado internacional jurídicamente vinculante y entró en vigor  el 29 de diciembre de 1993. Tiene tres objetivos principales: La conservación de la diversidad biológica, La utilización sostenible de los componentes de la diversidad biológica, La participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

“La conservación de la diversidad biológica es interés común de toda la humanidad. El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) cubre la diversidad biológica a todos los niveles: ecosistemas, especies y recursos genéticos. También cubre la biotecnología, entre otras cosas, a través del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología”, explicó el Ministro Rodríguez.

En medio de la Primera Reunión del Buró de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ANUMA) en Trondheim, Noruega, el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, entregó a Cristiana Pasca Palmer, Secretaria Ejecutiva del Convenio sobre Diversidad Biológica, detalles de una nueva especie para la ciencia descubierta en Costa Rica que fue nombrada en honor del Convenio, Philtronoma cbdora.

Según Cristiana Pasca Palmer, Secretaria Ejecutiva del Convenio sobre Diversidad Biológica, el nuevo descubrimiento es el resultado de los esfuerzos del programa de inventario de biodiversidad de Costa Rica, que investiga y clasifica a todas las especies en el país.

“Costa Rica es un líder mundial en la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible, y estamos tan contentos de tenerlos como socios y como campeones de la diversidad biológica. Mi más sincero agradecimiento a Costa Rica y Carlos Manuel Rodríguez, el Ministro de  Ambiente y Energía por su liderazgo y este increíble honor”, concluyó Palmer.


Educación

12 Sep 2019

Jóvenes artistas de 13 colegios del país se unen para dar bienvenida al fuego de la Independencia

Previo al acto, 33 niños y jóvenes guanacastecos de nueve  escuelas y colegios, se lucirán con un...

Salud

12 Sep 2019

Taller de prótesis de la CCSS arma convivio para población infantil que usa prótesis

Reunirán a 35 niños que usan prótesis tras una amputación.

Deportes

14 Sep 2019

Se aproxima la recreativa ECORIDE LIBERIA

El evento de ciclismo se realizará en dos rutas de 20 Km y 50 Km.

Cultura

09 Sep 2019

Instituto Nacional de la Música busca nuevos talentos musicales para el 2020

Si usted tiene entre 7 y 25 años, toca algún instrumento o posee conocimientos musicales, el...

Ambiente

12 Sep 2019

Proyecto regula la actividad minera en Costa Rica

Empresas concesionarias no podrán utilizar mercurio ni desarrollar proyectos en zonas protegidas. Un...