La XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en Buenos Aires, Argentina, y abordará soluciones innovadoras relacionadas con la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía y el uso eficiente de los recursos naturales, entre otros. 

“Como presidencia del foro buscamos contribuir al compromiso de la región para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030. En ese marco fijaremos las prioridades regionales y los caminos a seguir, pasando del discurso a la acción”, sostuvo el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, rabino Sergio Bergman, quien preside la XXI Reunión del Foro de Ministros. 

Los ministros discutirán también sobre cómo potenciar los beneficios de los ecosistemas, el acceso a la justicia y los derechos ambientales y oportunidades de financiación para implementar los compromisos internacionales de la agenda ambiental.

“América Latina y el Caribe tiene una voz cada vez más firme en el debate global para alcanzar soluciones multilaterales a los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo.  Estoy seguro de que este Foro de Ministros en Argentina constituirá un aporte concreto y crucial para ese diálogo”, señaló el director regional para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman. 

El Foro de Ministros también preparará las contribuciones de la región para la cuarta reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 11 al 15 de marzo de 2019. La Asamblea, el máximo órgano global de toma de decisiones ambientales, reunirá a los países del mundo para discutir sobre soluciones innovadoras a los desafíos ambientales y la producción y el consumo sostenibles.

"El Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se configura como instancia fundamental para la implementación de la Agenda 2030. Valoro oportunidades como esta para dialogar con mis homólogos sobre los desafíos ambientales regionales y establecer metas conjuntas en favor del desarrollo sostenible”, dijo Edson Duarte, ministro de Medio Ambiente de Brasil.

En el marco de la XXI Reunión del Foro, ONU Medio Ambiente presentará el informe Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe, un reporte completo sobre la situación de los desechos en la región y los desafíos que enfrentan los países para reducir la huella ambiental de los desperdicios, aumentar la eficiencia de recursos y allanar el camino hacia el cumplimiento de la Agenda 2030.


Educación

15 Mar 2019

Universidad Nacional inauguró residencias estudiantiles e instalaciones deportivas en Liberia

Las residencias estudiantiles solventarán la necesidad de hospedaje de aquellos estudiantes de...

Salud

Una de las intenciones de la CCSS es el fortalecimiento de los servicios y atender las necesidades de la población en todo el país.

18 Mar 2019

CCSS con cifra récord en asignación de plazas para la formación de especialistas

Este año 309 médicos ingresarán a efectuar su especialidad.

Deportes

12 Mar 2019

Instituciones públicas instan a practicar el ajedrez en Guanacaste

La FCACR en conjunto con el PANI y el ICODER, presentan el “Proyecto Incremento”, con el fin de...

Cultura

18 Mar 2019

Artesano mantiene viva la tradición de la cabuya en el país

Uno de ellos es “Juan Olivado Camacho Leiva mejor conocido como “Martina”, un artesano de 78 años de...

Ambiente

19 Mar 2019

ICT anuncia cifra récord de 118 playas con Bandera Azul Ecológica

La primera entrega de galardones se realizó en Playa Dominical y se extenderá a partir de hoy y la...