Publicidad

El taller de mantenimiento y flotilla encargado de atender a más de 250 vehículos en Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa S.R.L.) fue reconocido con la Bandera Azul Ecológica, en la Categoría de Cambio Climático, por tercer año consecutivo.

El equipo resultó galardonado por los esfuerzos que realiza para paliar sus impactos en el medioambiente. De esta forma, se implementaron  medidas para la reducción del consumo de combustibles fósiles y contaminantes atmosféricos, además se mejoró el uso de los recursos como el agua y la electricidad, se empezó a disponer correctamente los residuos que se generan y se hizo un esfuerzo para continuar con educación constante al personal para fomentar la sensibilización.

El comité evaluador destacó además la adquisición de productos automotrices biodegradables y las actividades educativas y de compensación como un factor determinante para otorgar la Bandera Azul por tercera ocasión.

“Este galardón demuestra nuestro compromiso de nutrir a los países donde tenemos presencia de una manera segura, responsable y sostenible, ya que nuestro equipo del taller de mantenimiento ha hecho un esfuerzo significativo por alcanzar estos resultados y  contribuir con el medio ambiente para reducir nuestro impacto. Poco a poco desarrollamos indicadores de consumo que nos permiten ser más eficientes”, indicó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

Uno de los elementos más importantes para un taller de mantenimiento es el manejo de los residuos y desechos peligrosos como lo son los aceites usados, filtros, llantas y otros residuos contaminantes, además del vertido de aguas residuales de la flotilla, por lo que se llevaron a cabo medidas para disponer de éstos correctamente y así evitar ser una fuente de contaminación.

Dentro de los retos que se plantea el taller para alcanzar nuevamente el galardón en el 2019, se encuentra una mayor reducción en el consumo de combustibles fósiles mediante el manejo eficiente, la realización de actividades para reforestación de bosques y limpieza de cuencas de varios ríos de la zona e involucrar a otros departamentos de la compañía para que Cargill Costa Rica se siga vistiendo con Bandera Azul.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...