Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

  • Campaña “Sé un héroe de las conchas” suma nuevos aliados para concientizar a turistas nacionales e internacionales.
  • La campaña liderada por Guanacaste Aeropuerto para la preservación de los recursos naturales es otra prueba del compromiso ambiental de VINCI Airports.

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, junto al Área de Conservación Guanacaste (ACG) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), unieron esfuerzos para la protección de las conchas marinas. La alianza forma parte del compromiso del aeropuerto de reducir la extracción de conchas, las cuales desafortunadamente, se detectan en las incautaciones realizadas en la terminal.

Guanacaste Aeropuerto lanzó la campaña “Sé un héroe de las conchas” en febrero de 2023. El principal objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los visitantes a mantener las conchas en las costas.

La iniciativa ahora cuenta con el apoyo de importantes aliados como la ACG, la Cámara de Turismo Guanacaste (Caturgua) y la Fundación MarViva, los cuales fungirán como expertos en la importancia de mantener las conchas en las costas para preservar los ecosistemas marinos.

A través de esta alianza con ACG se busca capacitar a líderes guanacastecos como los hoteleros, tour operadores, empresarios y pymes de la provincia. De la mano de expertos la campaña expandirá su alcance de impacto en los turistas nacionales y extranjeros.

Guanacaste Aeropuerto mantiene su constancia en la divulgación de mensajes informativos para la protección de las conchas. El aeropuerto reportó un total de 496 kilos decomisados en el primer trimestre de 2023.

“Para el Área de Conservación Guanacaste unirse como aliado en esta iniciativa es fundamental para fortalecer los esfuerzos regionales en la conservación de la fauna marino-costera. Las alianzas estratégicas entre el Estado, la empresa privada y otros actores garantizan la protección y el uso sostenible del patrimonio natural. Las conchas marinas representan parte de nuestra biodiversidad y ejercen un papel muy importante en el equilibrio de nuestros mares, de ahí la importancia de su conservación.” Evelyn Solano, Encargada de Vida Silvestre del SINAC-ACG.

“Tenemos que ser conscientes que no hay desarrollo sin sostenibilidad. En Guanacaste aeropuerto nos sentidos honrados de liderar esta iniciativa junto a los aliados más respetados en la materia, y compartir los valores ambientales de VINCI Airports. Invitamos a más empresarios a unirse a esta iniciativa y convertirse en un heroé de las conchas. Juntos podremos reducir la extracción de conchas de las costas y conservar nuestros recursos naturales, los cuales nos hacen únicos en el mundo”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna