Publicidad

Realizarán Jornada Empresarial de Bienestar.alt

Especialmente para los interesados en la cultura y el concepto del bienestar se prepara un encuentro presencial a desarrollarse el próximo viernes 30 de setiembre, desde las 8:45am y hasta las 2:30pm en Orosi al Natural Spa Cartago.

La Asociación Wellness Costa Rica organiza la Jornada Empresarial de Bienestar, con el apoyo y compromiso de HF&Co Wellbeing designers, miembro activo de esta organización, dedicados al diseño de experiencias de bienestar/bienser para el sector corporativo y turístico.

“Consideramos que este es un gran aporte para el fortalecimiento de la cultura de bienestar que desde Wellness Costa Rica impulsamos arduamente, con el fin de reforzar la oferta de bienestar en Costa Rica desde una forma profesional y de alta calidad”, comentó Laura Barrantes Requeno, miembro de Junta Directiva de Wellness Costa Rica.

A través de dinámicas diseñadas por especialistas, se pretende conocer a organizaciones y profesionales del sector turismo de bienestar para crear sinergias, principalmente, explorar el propio crecimiento personal y profesional, conocer el coaching como herramienta de salud mental y logro de retos, provocar la creatividad para mejorar procesos y resultados, considerar los beneficios de incluir programas de wellness corporativo en cada organización.

Esta jornada además de incentivar a los participantes a disfrutar de un espacio de bienestar, brinda la oportunidad de realizar networking ya que la actividad es abierta al público en general, personal de cualquier empresa u organización.

Posteriormente, habrá un espacio exclusivo para miembros de Wellness Costa Rica junto al Instituto Costarricense de Turismo donde intercambiarán información valiosa sobre el desarrollo del Turismo Wellness en Costa Rica.

Orosi al Natural Spa es un complejo dedicado a la relajación y a tratamientos para el cuidado personal. Además se contará con la colaboración de Manuela Siegfried de Sentir Natural & WIN, así como con Sandra Bejarano del Centro de Bienestar Vida Amatista, con el fin de conocer algunas herramientas que permitan generar un autodiagnóstico individual.

El ICT es un importante aliado en el fortalecimiento de este segmento, ya que existe una relación muy fuerte de colaboración y apoyo mutuo, respaldado con un convenio firmado desde el 2018. Según Laura Barrantes estas alianzas público-privadas son las que enriquecen la labor de todo el sector turístico, por eso consideran que es indispensable para los empresarios turísticos que quieren formar parte de un nicho de mercado de más de $800 billones de dólares proyectados para el 2023 según el Global Wellness Institute, poder aprender más sobre el desarrollo de servicios de bienestar.

Wellness Costa Rica como organización referente en Costa Rica en el segmento de bienestar reúne a empresas y profesionales relacionados con la oferta de bienestar, de los que cabe mencionar, están Sentir Natural &WIN, EcoWellness & Travel, Orosi al Natural Spa, Trip Design by Naty Lizano, Hotel Rio Perdido, The Retreat Costa Rica, Mistico Park, cosméticos naturales de Essencia Futura, Unique Adventures, La Cusinga Lodge, Hotel Rio Celeste Hideaway, FisioBienestar, Centro de Bienestar Vida Amatista, Aceites DoTerra y HF&Co Wellbeing Designers.

Otro aliado sumamente importante es la Cámara Nacional de Turismo CANATUR, como cámara cúpula del sector, apoya fuertemente las acciones e iniciativas promovidas por Wellness Costa Rica.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...