Publicidad
Publicidad

Empresarios de Turismo por Costa Rica lanzan nuevo video para invitar a ticos a explorar, disfrutar de Costa Rica y seguir creando conciencia de lo estratégico que es la actividad turística para el país
  • El video dura poco más de tres minutos, muestra las bellezas del país y comunica un mensaje vital sobre lo estratégico que es el turismo para la economía nacional
  • Resalta que el turismo es el mayor empleador, con un 56% de sus trabajos ocupados por mujeres

Con el fin de seguir creando conciencia en la población tica sobre lo estratégico que es el turismo, el grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica continúa realizando y enviando mensajes poderosos a los costarricenses. En esta ocasión lanzaron un nuevo video de poco más de tres minutos, creado para exponer al país en su máxima expresión e incitar a los ticos a visitar y disfrutar del lugar donde viven.

“Nuestro más reciente video llamado “Costa Rica Respira Turismo”, busca impactar a las personas, con el fin de que conozcan la estratégica importancia que tiene la actividad en la economía, como genera bienestar para todos, que está encadenada con todos los sectores: agricultores, pescadores, transportistas, pulperos y más… Entre más consciente esté la población sobre la importancia de esta actividad más van a apoyar y a contribuir a que se fortalezca y crezca. Cuando le va bien al turismo le va mejor a Costa Rica y cuando no le va tan bien al turismo el país sufre, por lo tanto, es importante entender que todos dependemos del turismo. Además, queremos que los ticos veamos que nuestro país es un destino natural extraordinario y que vale la pena descubrirlo y disfrutarlo”, dijo Bary Roberts, reconocido empresario de Turismo por Costa Rica.

El Sr. Roberts recalcó que el turismo es el mayor empleador en Costa Rica, con un 56% de sus trabajos ejercidos por mujeres y que por cada empleo directo en turismo se generan tres indirectos, que el 90% las empresas turísticas son MiPymes y que el 90% de los hoteles cuentan con menos de 40 habitaciones, con todo nivel de tarifas, lo que representa una oportunidad para los ticos de todos los niveles económicos. De hecho, el turismo es el mayor generador de divisas y las reparte mayoritariamente en las zonas rurales y costeras.

“Estamos conscientes de que Costa Rica pasa por una de sus peores situaciones financieras y económicas del último siglo y todos debemos cooperar y hacer lo que está a nuestro alcance para ayudar al país. Nosotros, como empresarios de Turismo por Costa Rica consideramos que el turismo es la actividad económica más estratégica y la que tiene la mayor posibilidad de generar puestos de trabajo e ingresos nuevos por medio de las divisas más democráticas que podemos recibir. Por esto y otras razones de peso estamos procurando que todos los costarricenses se den cuenta de que tan importante es el turismo para cada uno de ellos y que por eso vale la pena protegerlo y promoverlo”, dijo Bary Roberts, reconocido empresario de Turismo por Costa Rica.

Extremadamente importante y relevante es lo manifestado por otro empresario de Turismo por Costa Rica, Hans Pfister de Cayuga Hospitality, quien exhorta a toda la población a que: “Protejamos nuestro país y propiciemos un destino seguro porque la gallina de los huevos de oro está actualmente en peligro”.

Este video viene a reforzar la campaña ¿Dependo del Turismo?, la cual fue lanzada hace poco más de dos meses y busca seguir educando a la población costarricense sobre la importancia que tiene el turismo para el país. El audiovisual fue producido por Turismo por Costa Rica en conjunto con Tempest Pictures del mundialmente famoso productos Adam Baker y su música fue escrita y donada por la Lic. Amelia Barquero Trejos.


Educación

Se abren inscripciones para el Cyber Women Challenge.alt

05 Oct 2022

Se abren inscripciones para el Cyber Women Challenge

En cuatro años se han realizado 30 Cyber Women Challenges, capacitando a más de 2000 mujeres en la...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

05 Oct 2022

“Silbidos en el bosque”: espectáculo accesible para que personas sordas y oyentes compartan la mágica experiencia del teatro

Obra de teatro invita a cambiar el mundo por uno más inclusivo donde no quepa la discriminación Funciones...

Ambiente

03 Oct 2022

"Juntos por Junquiillal accesible"

Campaña #CadaTapaCuenta declarada de Interés Público por la Municipalidad de...