Publicidad

  • Ya se encuentra habilitada la plataforma de citas en línea para trámites VES, ahora desde la Sucursal Virtual.
  • Durante el primer mes de implementación del Pasaporte Biométrico, Correos de Costa Rica tramitó 12.820 documentos.
  • En las próximas semanas se abrirán tres nuevas Ventanillas Electrónicas de Servicios en las sucursales de la Uruca, Zapote y Cartago.

Ante la alta demanda de trámites de pasaportes tras la implementación del nuevo Sistema de Documentos Migratorios, Correos de Costa Rica renueva su plataforma de citas en línea y amplía sus horarios de atención en las Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES).

Toda persona que requiera solicitar su pasaporte, ya sea por primera vez o renovación, ahora puede programar su visita a través de la Sucursal Virtual. Una vez que se registra ingresa a la pestaña “Citas VES”, donde encontrará la lista de las Sucursales que ofrecen el servicio y en cada una de ellas las fechas y horarios disponibles. 

Una novedad que ofrece esta herramienta, es que el cliente ahora puede realizar en línea el pago correspondiente al trámite en Correos de Costa Rica, que es de ¢7.910.

De esta manera, el día de la cita únicamente debe presentar los documentos requeridos según el trámite a realizar (ver requisitos en https://correos.go.cr/pasaportes/), junto con el comprobante de pago impreso del costo del pasaporte, que debe realizarse previamente a la cuenta del Banco de Costa Rica correspondiente ($75 + ¢250).
 

VES amplían cobertura y horarios de atención

Durante el proceso de transición al nuevo Sistema de Documentos Migratorios, la demanda del servicio creció en un 40%.

En el primer mes de implementación del Pasaporte Biométrico, las VES de Correos de Costa Rica atendieron un total de 12.820 gestiones.

Ante este panorama y con el fin de brindar una mejor atención a los usuarios, Correos de Costa Rica amplía la cobertura y horarios en sus oficinas para este servicio.

“Con el fin de atender la alta demanda de trámites de pasaporte, hemos ampliado los horarios de atención en nuestras Ventanillas Electrónicas de Servicios, que ahora brindan atención los días sábado en jornada completa. Y muy pronto habilitaremos tres nuevas Ventanillas en Sucursales de alta demanda”, comentó Katherine Pacheco, gerente Comercial de Correos de Costa Rica.

La última semana de abril, la Sucursal Uruca incorporará a sus servicios el trámite de pasaportes, DIMEX y carné de portación de armas, en un horario de 9:00 a.m. a 4:30 a.m.

Además, se habilitará una ventanilla adicional en las sucursales de Zapote y Cartago, con lo que se duplicará la capacidad de atención en estos puntos.

De esta manera, para el mes de mayo Correos de Costa Rica contará con un total de 29 Ventanillas Electrónicas de Servicios en diferentes regiones de todo el país.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...