Publicidad

  • Este programa pionero que nace desde el 2006, abarca comunicades de todas las provincias del país y en 2022 estará invirtiendo ₡350,000,000.
  • El programa tiene por objetivo que las Asociaciones de Desarrollo Integral formen empresas comunales para la generación de empleo y el desarrollo de las comunidades.

El programa Transformando Comunidades del Banco Nacional es un programa único en sus características y pretende impulsar el desarrollo sostenible de las economías locales, con la visión de generar proyectos productivos comunales, donde las utilidades se invierten en mejorar la calidad de vida de las personas.

Mediante el otorgamiento de un capital no reembolsable aportado por el Banco Nacional a las Asociaciones de Desarrollo Integral (ADI), se construye una pequeña empresa comunal que genera nuevas fuentes de empleo y encadenamientos productivos, que nacen a partir de la propuesta de negocios presentada por la ADI e impulsada por la entidad financiera.

Los proyectos desarrollados incluyen: turismo rural, paseos en bicicleta, sector gastronómico, alquiler de locales comerciales, laboratorio de abejas, administración de parques nacionales como Corcovado y Chirripó, entre otros, lo que ha beneficiado del 2016 al 2020 a 355.670 personas.

Este año el Programa Transformando Comunidades girará un total de 350 millones de colones en 14 proyectos que permitirán dinamizar la economía en armonía con el ambiente.

Recursos invertidos en el 2021, beneficiarios y detalles del proyecto.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...