Publicidad

Costa Rica sobresale como destino turístico dotado de una amplia naturaleza y múltiples atractivos en la edición del mes de mayo de la Revista Viajes de National Geographic España.

En una amplia publicación de veinte páginas entretejidas entre imágenes y texto, desarrollada por el connotado fotoperiodista de viajes Rafa Pérez, quién describe al destino como: “paraíso de la biodiversidad, este país encajado entre dos océanos y surcado por volcanes y selvas lleva décadas aportando por la protección de su patrimonio natural".

En cada una de sus palabras el comunicador viajero expresa y transmite una notable admiración por lo que describe las “maravillas costarricenses”, realizando un especial énfasis en la variedad de fauna, el contraste de los escenarios en distancias relativamente cortas, el registro de más de 900 especies de aves y cómo el país decidió prescindir de su ejército desde 1948 e invertir en educación, esto para que la generaciones posteriores tuvieran herramientas y conciencia para proteger su recursos naturales.

“Nos sentimos complacidos de forma muy positiva de la amplia publicación de esta prestigiosa revista. El resultado final fue sorprendente, ya que se comparten impactantes imágenes y una narrativa que invita a los turistas potenciales de España a realizar una inmersión por la naturaleza y la amplia biodiversidad de nuestro país”, destacó Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT.

Si bien el artículo es generoso en mencionar distintos atributos de todo el país concentra la descripción a puntos específicos del recorrido en San José con la visita al Museo de Oro, Monteverde, los parques nacionales Volcán Arenal, Rincón de la Vieja e Irazú, Liberia, unido a una navegación por el río Sarapiquí, concluyendo la exploración como el Caribe norte y sur en Tortuguero, Limón, Puerto Viejo, así como las playas de, Cahuita, Cocles, Chiquita, Punta Uva y el Refugio de Vida Silvestre Gandoca – Manzanillo e inclusive realiza un guiño narrativo a Corcovado.

Pequeño país de inconmensurable belleza

Precisamente en la edición impresa y digital de la revista, -misma que ya circula y está disponible en los quioscos de venta y fueron enviadas a los suscriptores españoles-, es posible apreciar descriptivas e impresionantes imágenes de playas caribeñas, la catarata de Río Celeste, piezas de oro precolombino, aguas termales, el volcán Arenal cubierto por un sombrero de nubes, un jaguar acechando su entorno, un perezoso en tiempo de siesta, una manada de pizotes, una mariposa de cristal transparente y hasta una rana de ojos rojos descansando en la parte más alta de una flor de heliconia.

La visita del periodista español a Costa Rica en un viaje de inmersión exploratoria fue coordinada con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo en setiembre del año anterior y forma parte de las acciones estratégicas que desarrolla el área de relaciones públicas y prensa internacional en conjunto con la agencia de comunicación Blueroom en España.

Además de esta publicación, producto de esta visita se publicaron cuatro interactivos digitales sobre los atractivos turísticos del Caribe y la Zona Norte de Costa Rica en el sitio web homónimo de la revista en su versión española.

Rafael Pérez ha visitado varias veces Costa Rica en coordinación con el ICT y es posiblemente uno de los fotoperiodistas con más bagaje de conocimiento sobre la biodiversidad de Costa Rica. También es periodista especializado en viajes de otros medios como la revista Traveler y es el creador de la página web Kamaleón en la que comparte su conocimiento. “Mi cámara cumple la función del cuaderno de notas de los viajeros de la Ilustración y con ella trato de robar pedacitos del mundo” concluyó Pérez.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...