Después de más de 5 meses fuera de operación por la emergencia ocasionada por el Covid – 19, las dos tiendas libres de impuestos en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós abren sus puertas bajo una campaña de gratitud.
Las tiendas en Libera se suman a los seis locales del Duty Free en el Aeropuerto Juan Santamaría, estas últimas reiniciaron sus operaciones el pasado 31 de Julio.
La reapertura del “Duty Free” tiene un efecto social, ya que con cada compra se financia programas sociales con el objetivo de reducir la pobreza en Costa Rica a través del Instituto Mixto de Ayuda Social.
Cada adquisición que hace la persona viajera en las tiendas del IMAS forma parte de una cadena de solidaridad que alcanza a cientos de familias. En la coyuntura actual, estos recursos son esenciales para la atención de familias afectadas.
“Ante la situación actual de distanciamiento social, hemos tomado medidas sanitarias para que la experiencia de las personas viajeras sea segura, su facturación ágil y que su compra genere un impacto social y solidario, a través de productos de calidad al mejor precio que puedan encontrar”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.
Las Tiendas Duty Free son operadas por el IMAS con el fin de generar ingresos por las ventas libres de derechos. La Ley de Creación del IMAS otorga a la institución la explotación exclusiva de puestos libres de derechos en los puertos, fronteras y aeropuertos internacionales.
El programa de Empresas Comerciales tiene como objetivo contribuir con la sostenibilidad financiera de los programas de inversión social mediante la generación de recursos económicos en las tiendas libres de impuestos. Las tiendas administradas por el IMAS son las únicas libres de impuestos en los aeropuertos internacionales del país.