Históricamente la época de fin y principio de año coincide con el inicio de la temporada alta de vuelos y aumento en el tráfico de pasajeros por el principal aeropuerto del país.
La temporada alta 2019 – 2020 inició a mediados de noviembre de este año y culminará en abril próximo. Se espera que durante este período pasen más de 2.9 millones de pasajeros (entrantes y salientes) por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS).
El aumento de pasajeros representa un incremento cercano al 5% con respecto a la temporada alta 2018-2019 y de igual manera exige el despliegue y ejecución de planes de contingencia por cada uno de los actores de la comunidad aeroportuaria en términos de: maximización de los recursos, ampliación de horarios y coordinación de AERIS con 20 instituciones.
“Año con año nos preparamos para recibir el movimiento más importante de pasajeros, cuidando esa primera o última impresión que un pasajero pueda llevarse de Costa Rica. Para esta temporada coordinamos un plan junto a todas las instituciones que tienen participación en el aeropuerto, así como empresas y servicios para la atención de los viajeros”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.