La creación de cuerpos de salvavidas, pretende mitigar las muertes por inmersión. Imagen con fines ilustrativos. El pasado 13 de agosto, la Comisión Especial de Turismo de la Asamblea Legislativa, aprobó de forma unánime el Proyecto de
La creación de cuerpos de salvavidas, pretende mitigar las muertes por inmersión. Imagen con fines ilustrativos. El pasado 13 de agosto, la Comisión Especial de Turismo de la Asamblea Legislativa, aprobó de forma unánime el Proyecto de

El pasado 13 de agosto, la Co­misión Especial de Turismo de la Asamblea Legislativa, apro­bó de forma unánime el Proyecto de  Ley 20.043, “Ley de creación de los Cuerpos de Guardavidas en Playas Nacionales, con el fin de fortalecer la seguridad al turista en las costas.

La moción declaró de interés públi­co, aquellas acciones, actividades e iniciativas desarrolladas en el marco de la nueva Ley, que ayuden a defen­der la imagen del país, ante una de las principales fuentes de divisas como lo es el sector turismo.

La finalidad del proyecto es además reducir la cantidad de muertes por su­mersión que se han venido presentan­do en el país en los últimos meses, y para la cual creó además la Comisión Nacional para la Prevención y Aten­ción de Ahogamientos.

Según los legisladores, las activida­des e iniciativas desarrolladas en el marco de esta Ley, son declaradas de interés público, con el fin de proteger la vida e integridad de los turistas, así como también de mejorar las condi­ciones de seguridad ofrecidas, me­diante la implementación de unidades de salvavidas en cada una de las pla­yas del territorio nacional.

Con esta acción se fortalecerá la ima­gen de Costa Rica como destino ante el mundo, y fomentará la industria turística costarricense mediante la definición de lineamientos generales y acciones de prevención, atención y mitigación de ahogamientos.

Ley 20.043, estimula la articulación interinstitucional con la participación de entidades y organizaciones del sector público y privado, así como también promueve la visitación tu­rística nacional e internacional en las playas nacionales.


Educación

José Daniel Villalobos Centeno, es un estudiante de Biología de la Universidad de Costa Rica. Su conocimientos y esfuerzos lo hicieron merecedor de obtener la Mención Honorífica en Biología, en las Olimpiadas Internacionales de Biología (IBO) realizadas en Szeged,Hungría. Crédito de foto: José Daniel Villalobos Centeno

25 Ene 2020

Estudiante guanacasteco y futuro Biólogo, puso en alto su talento y el nombre del país

Su participación en diversas olimpiadas internacionales le permitieron obtener la primera Mención...

Salud

27 Ene 2020

Nuevo techo evita que pacientes se mojen y asoleen

Obra que abraza todo el centro representó inversión de ¢264 millones. Construcción incluye aceras...

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

20 Ene 2020

The BPM Festival cerró de manera exitosa su primera edición en Costa Rica

The BPM Festival llegó por primera vez al país y superó las más altas expectativas, llevando a...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...