Publicidad

|

Abrir los sentidos, conectarse de forma más profunda con la naturaleza y bajar el ritmo agitado que caracteriza el estilo de vida de la sociedad moderna, esa es la propuesta de los de Baños Forestales.

Esta terapia fue inspirada en la práctica japonesa “shinrin yoku” la cual surgió en los 80`s debido a los altos índices de estrés que presentaban las personas y que coincidió con el boom tecnológico, y con ello en un menor contacto de la gente con ambientes naturales.

Japón se basó en dicha práctica de origen budista ancestral la cual brinda beneficios a nivel físico, emocional y sicológicos, entre los cuales destacan una reducción en la presión arterial, un aumento importante en el sistema inmune, en la concentración y en la creatividad de las personas, que se traduce en menores niveles de depresión y ansiedad.

En Costa Rica, la Terapia Forestal se está dando a conocer a través del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y es parte de la estrategia Wellness Pura Vida. El mismo consiste en un paseo lento y relajado en espacios naturales.

Manuela Siegfried, posee una certificación en Terapia Forestal y se encarga de brindar la guía a quienes desean experimentar las bondades de esta técnica, por medio de la sensibilización de lo que ofrece la naturaleza. “El bosque es el terapeuta, el guía es quien abre las puertas para preparar al participante y el bosque se encarga del resto”, señaló.

Estar en ambientes naturales es parte de nuestro ADN, pero en las últimas décadas más personas han migrado a la ciudad. Se estima que en el 20130, 2 de cada 3 personas vivirán en ciudades, de ahí la importancia de la promoción de este tipo de actividades.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...