Publicidad

Del 22 al 24 de mayo, una delegación de 11 empresas lideradas por el Instituto Costarricense de Turismo, participará en IMEX, en Frankfurt, Alemania. Esta feria es reconocida a nivel mundial como un evento especializado de suma importancia para la promoción del segmento de reuniones, incentivos y congresos (MICE por sus siglas en inglés).

Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, la participación de Costa Rica constituye una acción muy importante en la promoción intensa que el país requiere para posicionar este nicho, el cual se verá fortalecido con la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica.

 ICT busca posicionar destino en nicho de congresos, reuniones e incentivos  Solo el año anterior, más de 52 mil turistas visitaron nuestro país por motivo de seminarios, congresos y convenciones

La participación en esta feria forma parte de nuestra estrategia de mercadeo y la clara política de trabajar fuertemente este nuevo nicho turístico. Desde hace tres años, asistimos a este evento y además al igual que el año anterior sumaremos nuestra presencia en la feria IMEX que se realizará en Las Vegas en octubre próximo”, afirmó Flores.

 

En la edición anterior, la IMEX en Frankfurt, registró la participación de 3.500 empresas exhibidoras, representantes de 157 países y durante los tres días de feria se concretaron un total de 57 mil citas entre compradores. Las compañías costarricenses que asistieron el año anterior, lograron atender 45 citas con empresas representantes de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos, República Checa, Holanda e Italia, destinos que se mostraron interesados en conocer las facilidades y posibilidades que ofrece el destino.

Esta feria reúne principalmente a empresas del continente europeo, del cual en el 2011 arribaron a Costa Rica 290.719 turistas, lo que se traduce en un crecimiento del 4,8% con respecto al 2010 (80% ingresaron por la vía aérea).

La estadía promedio de los turistas europeos en el país es de 15 noches y su gasto diario promedio en el 2011 fue de $79 por persona. Las actividades turísticas favoritas realizadas por los europeos son aquellas con un alto contacto con la naturaleza como la observación de flora y fauna, visita a volcanes, caminatas y actividades de sol y playa.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...