Publicidad
Publicidad

 

Las aerolíneas firmaron un acuerdo de código compartido que las habilita a comercializar boletos de la otra aerolínea bajo el mismo código, efectivo a partir del 22 de mayo

El acuerdo permite mayor acceso y de forma más conveniente a Estados Unidos para los pasajeros de Avianca, y en sentido inverso hacia Colombia para los pasajeros de United Airlines

Los pasajeros podrán disfrutar de viajar en ambas aerolíneas a través de un solo proceso: una compra única de boleto, un solo proceso de chequeo, equipaje documentado hasta el destino final, y acumulación y redención de millas de forma recíproca en cualquiera de los dos programas de viajero frecuente

Durante esta primera fase de implementación las ciudades en código compartido se incluyen Denver, Chicago, New York/Newark, Houston, Boston, Cleveland, New Orleans, Phoenix, Raleigh-Durham, San Antonio, Seattle y Tampa en Estados Unidos para Avianca; como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira en los destinos de Colombia, para United Airlines

United Airlines y Avianca firmaron un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de viaje. El acuerdo permite a ambas compañías comercializar vuelos, operados por la otra aerolínea bajo el mismo código, por tanto combinar segmentos de ambas aerolíneas en un solo boleto. También firmaron un acuerdo de viajero frecuente que permite una acumulación y redención de beneficios en el programa de lealtad preferido por el pasajero.

Los clientes de Avianca podrán volar de forma fluida y sin complicaciones a más destinos en Estados Unidos, mientras que los viajeros de United se benefician de un mejor acceso a destinos en Colombia. La compra de boletos  en código compartido es efectiva a partir del 22 de mayo, para viajar a partir del 21 de junio. El acuerdo de viajero frecuente será efectivo a partir del 21 de junio. Estos acuerdos se enmarcan en el proceso de la integración de Avianca y TACA Airlines como miembro de Star Alliance.

Continuamos mejorando nuestra red de rutas de clase mundial añadiendo más destinos en beneficio de nuestros viajeros,” dijo Hershel Kamen, Vicepresidente de Alianzas, Regulatorio y Política de United. “Este acuerdo de United con Avianca apoya la expansión de nuestra red a través de Colombia y crea más beneficios para nuestros pasajeros.”

Estamos seguros que este acuerdo abre nuevas posibilidades de viaje en beneficio de nuestros pasajeros. Este código compartido une dos regiones a través de viajes fluidos y sin complicaciones en United Airlines y Avianca, brindando una mayor conectividad y una mejor experiencia de viaje¨, dijo Alex Benítez, Vicepresidente de Planeación de Flota, Red y Alianzas de AviancaTaca. ¨Continuamos aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento en los mercados que servimos y continuamos trabajando para continuar fortaleciendo la conectividad y la red de rutas en beneficio de nuestros pasajeros. Este acuerdo es un esfuerzo inicial que pronto se irá ampliando y traduciendo en más y mejores opciones de viajes, con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes¨.

Mercados servidos por el acuerdo, fase I

La primera fase de implementación permite a los pasajeros de Avianca llegar a Denver, Chicago, Nueva York/Newark, y Houston vía Miami; a Houston a través de Fort Lauderdale; y Boston, Cleveland, Denver, New Orleans, Chicago, Phoenix, Raleigh-Durham, San Antonio, Seattle, y Tampa vía Washington D.C./Dulles.

También ofrece a los pasajeros de United la oportunidad de viajar a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, y Pereira a través del Centro de Conexiones de Avianca en Bogotá. Asimismo, vía Miami, pueden viajar a Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá. O pueden escoger viajar a Bogotá vía Fort Lauderdale, Washington D.C./Dulles, New York/JFK y Orlando.

Beneficios para el pasajero

Los códigos compartidos permiten a los pasajeros disfrutar de viajes fluidos y sin complicaciones a cualquier destino a través de una única compra de boleto y proceso de chequeo, independientemente si salen de estaciones operadas por United o por Avianca. Los pasajeros podrán disfrutar de conexiones rápidas y documentación de su equipaje hasta su destino final, incluso si están volando segmentos operados por distintas aerolíneas.

Los beneficios recíprocos en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas permitirán a los pasajeros acumular y redimir millas en el programa de lealtad de su preferencia. Los pasajeros no solo podrán acumular y redimir millas en ambas aerolíneas, sino también podrán acreditarlas a su estatus de viajero frecuente.

Sobre United

United Airlines y United Express operan un promedio de 5,656 vuelos diarios a 375 aeropuertos en seis continentes desde sus centros de operaciones (hubs) en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco, Tokio y Washington, D.C. En 2011, United manejó más tráfico aéreo que cualquier otra aerolínea en el mundo, operando más de dos millones de vuelos y transportando 142 millones de pasajeros. United está remodelando las cabinas de sus aviones instalando más asientos cama en primera clase y clase ejecutiva, así como más asientos de clase turista con mayor espacio entre filas, que cualquier otra aerolínea en América del Norte. United opera casi 700 aviones en su flota principal y tiene previsto incorporar más de 125 aviones nuevos entre 2012 y 2019, entregas que incluyen 50 aviones Boeing 787 Dreamliner y 25 Airbus A350XWB. United fue catalogada como la aerolínea más admirada del mundo en la lista 2012, correspondiente a aerolíneas que la revista FORTUNE publica de las Compañías más Admiradas del Mundo. Los lectores de la revista Global Traveler han elegido al programa MileagePlus de United como el mejor programa de viajero frecuente durante ocho años consecutivos.  United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 25 aerolíneas integrantes opera en 190 países. Los más de 85,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en países de todo el mundo. Para más información, visite united.com o siga a United en Twitter y Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra UAL. 

Sobre Avianca y TACA Airlines

Avianca y TACA Airlines, junto a otras aerolíneas regionales, constituyen AviancaTaca Holding S.A. Las compañías proveen servicios aéreos con conexiones a países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Con una moderna flota de 150 aviones de pequeño, mediano y de largo alcance, y un excepcional equipo compuesto por más de 17,000 empleados, Avianca y TACA Airlines  sirven directamente a más de 100 destinos en 25 países, con conexiones a más de 750 destinos alrededor del mundo a través de aerolíneas aliadas. Con más de 4 millones de miembros en su programa de viajero frecuente. Bajo un modelo de múltiples centros de conexión se ofrece a los pasajeros  variadas opciones de vuelo conectando en Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; Lima, Perú y San José, Costa Rica. El grupo ofrece un amplio portafolio de productos de aviación y servicios, incluyendo carga, mensajería, servicio de mantenimiento aeronáutico, entrenamiento especializado de aviación y paquetes de turismo. Después de recibir el más prestigioso premio por la disciplina y calidad de servicio aéreo y en tierra, Avianca y TACA Airlines han continuado sus esfuerzos en proveer excelentes servicios para incrementar los beneficios a sus clientes. Para más información de las aerolíneas


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...