Ante las condiciones climatológicas adversas que afectan diferentes regiones del país, la Cámara Nacional de Turismo pide a los empresarios de zonas vulnerables, ser precavidos para no poner en riesgo la integridad de turistas nacionales y extranjeros.
Los fuertes vientos con ráfagas hasta de 100 km/h ocasionados por el empuje frío No. 13, han obligado el cierre preventivo de puntos de gran visitación turística como es el caso de los parques nacionales Volcán Poás y Rincón de la Vieja.
“Es importante tener activos todos los protocolos de seguridad. Hacemos un llamado respetuoso a que se prevenga y así evitemos situaciones complicadas que lamentar”, instó el Presidente de Canatur, Pablo Heriberto Abarca Mora.
Además, la CNE reportó el cierre de la Ruta 32 debido caída de material sobre la vía, para que se tomen las previsiones del caso.
Así mismo hay incidentes por inundaciones en Martina, Puntarenas, Pococí, Paraíso y Talamanca y desbordamiento del Río Sixaola.
El Instituto Meteorológico Nacional estima que las fuertes ráfagas de viento y precipitaciones variadas, persistan al menos hasta el martes.