Publicidad

Este destino recibirá por primera vez vuelos Jet desde Latinoamérica y tendrá conectividad a 63 destinos en 29 paísesde todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe gracias a la aerolínea.

Copa Airlines, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) y representantes turísticos privados de la región recibieron del 18 al 22 de abril en la provincia al primer grupo de operadores mayoristas de Suramérica, que arribaron a Liberia como parte de la promoción del nuevo vuelo directo entre Panamá y el Aeropuerto Daniel Oduber, que iniciará operaciones regulares a partir de junio próximo.

Los primeros mayoristas turísticos suramericanos -85 personas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay- aterrizaron en un vuelo charter especial desde Panamá, donde fueron trasladados desde Suramérica por Copa Airlines.  “Nuestra intención es que los mayoristas conozcan de primera mano el destino Guanacaste para que puedan ofrecerlo con propiedad en sus diferentes países”, comentó Elisa Brenes, Gerente Regional de Copa Airlines para Centroamérica.

 La visita fue patrocinada por la aerolínea, el ICT y los empresarios de la zona, con la participación de la Cámara de Turismo de Guanacaste, las de Monteverde y La Fortuna, así como hoteleros y tour operadores, quienes contribuyeron con la organización, hospedaje, traslados y alimentación de los representantes de los mayoristas suramericanos.

 Durante la gira, los visitantes tuvieron oportunidad de conocer la infraestructura hotelera de la zona guanacaste con hospedaje y recorridos por el Westin Resort Playa Conchal, JW Marriott, Four Seasons Resort, Hilton Papagayo, Hilton Garden Inn Península Papagayo, Flamingo Beach Resort, Allegro Papagayo, Villas Sol, Occidental Papagayo, Marina Papagayo y Grand Papagayo.  Visitaron, además, el Parque Nacional Palo Verde, Hacienda Guachipelín, un tour por mar en catamarán y realizaron giras de inspección a las zonas de La Fortuna y Monteverde, donde tuvieron oportunidad de reunirse con empresarios turísticos de esas zonas.

 El tour sirvió también para que los mayoristas tuvieran oportunidad de reunirse con los operadores turísticos en Guanacaste, La Fortuna y Monteverde, cerrar negocios y gestionar paquetes a la medida de sus mercados.

  “La llegada de miles de turistas y viajeros de negocios provenientes del Caribe, Centro y Suramérica a estas zonas se convertirá en un catalizador favorable para Costa Rica. Además, abre la posibilidad para que turistas y sobre todo empresarios nacionales se puedan conectar directamente con los 63 destinos en 29 países de toda América y el Caribe a los que sirve Copa Airlines”, aseguró recientemente Pedro Heilbron, Presidente de la aerolínea.

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...