*Cerca del 60% de las transacciones del banco son electrónicas
*Se pueden pagar más de 250 servicios públicos y privados
El crecimiento acelerado del uso de BN Internet Banking, logró que casi se triplicaran los pagos de recibos de sus clientes en cuatro años. Así cuando en el 2008 apenas se pagaban 696.000 recibos por mes, al finalizar el 2011 se tiene un promedio mensual de 1.827.000.
El total de transacciones en general en el pasado mes de enero de 2012, sumando tanto las hechas por personas físicas como por empresas, llegaron a totalizar más de 6 millones (6.332.238), mientras que dos años antes eran de 4.848.568. Es decir, del 2010 al 2012 aumentan en 23%.
La cantidad de clientes crece en forma acelerada; en el año 2001 se afiliaban 4.000 clientes mensualmente, actualmente esa cifra es de 7.500. El número de operaciones o transacciones en general, ha crecido hasta en un 20% en los últimos 2 años.
El jefe de BN Internet Banking, Mario Arguedas, explica que este auge se debe al beneficio de tener a mano una herramienta que no tiene horario, que le evita al cliente transitar con altas sumas de dinero en la calle, que le ahorra tiempo y el costo de acercarse a una agencia bancaria, a todo lo cual se suma un ambiente de seguridad, acorde con las más recientes herramientas tecnológicas.
“La banca electrónica ha cambiado la vida de las personas y también la forma de hacer negocios. Hoy son menos las personas que se acercan a una agencia bancaria y eso permite que el personal de atención al público se enfoque en lograr mejores y mayores oportunidades de negocios para los clientes. El personal técnico también evoluciona y se fortalece, los sistemas electrónicos experimentan cambios constantes y las tendencias tecnológicas obligan a estar al día con estas”, explicó.