Publicidad

 

En la actualidad el cuidado de la salud bucodental es de suma importancia. Brinda desde una apariencia agradable, hasta un estado de salud en equi­librio del cuerpo humano.

Es imprescindible visitar al den­tista por lo menos dos veces al año, ya que aunque no exista do­lor, no significa que todo anda bien. Hay muchas enfermedades bucodentales que en un inicio no presentan síntomas de dolor. Con una revisión se pueden detectar caries incipientes, que si se tratan a tiempo se evitaran tratamientos más invasivos y de alto costo. Es importante conocer que durante el diagnóstico de la cavidad oral, se puede detectar tempranamen­te el cáncer bucal; el cual cada día es más frecuente debido a los malos hábitos adquiridos en los últimos tiempos, como el fuma­do. Durante la primera consul­ta siempre se debe realizar una anamnesis del paciente, ya que con estos datos se pueden evitar muchas complicaciones, general­mente en personas que padezcan  de alguna enfermedad sistémica. Por esta razón, nunca se debe de omitir información al dentista acerca de la salud del paciente.

Un tema muy reciente en odon­tología y poco conocido aún, es la osteonecrosis de los huesos maxilares por bifosfonatos. La osteonecrosis es la pérdida de vida del hueso, el cuál cuando se realizan extracciones dentales, cirugías o tratamientos invasivos que involucren el hueso, va a des­encadenar un proceso irreversi­ble y difícil de tratar; lo cual pue­de terminar hasta en la pérdida de toda una estructura ósea. Los bifosfonatos orales, los cuales tienen un menor riesgo, lo toman generalmente las personas que padecen de osteoporosis. Los bifosfonatos intravenosos, que tienen un alto riesgo de osteone­crosis de los maxilares, se les me­dica generalmente a las personas con cáncer.

No olvides visitar a tu odontólo­go, recuerda que es mejor preve­nir para lograr una excelente sa­lud bucodental.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...