Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) autoriza refuerzo bivalente que contiene Ómicron, de Moderna.alt
  • Los resultados del estudio demuestran que mRNA-1273.214 presenta títulos de anticuerpos significativamente más altos contra las subvariantes Ómicron BA.1 y BA.4/5, en comparación con la vacuna original mRNA-1273

Moderna, Inc. anunció el pasado 15 de agosto que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) concedió la autorización condicional para el uso de la vacuna de refuerzo bivalente contra la COVID-19 que contiene Ómicron, mRNA-1273.214 (Spikevax Bivalent Original/Omicron) como dosis de refuerzo para la inmunización activa en la prevención de la COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años.

Spikevax Bivalent Original/Omicron es una vacuna bivalente de nueva generación que contiene mRNA-1273 (Spikevax) y una vacuna candidata, dirigida a la variante de preocupación Ómicron (BA.1).

"Estamos encantados con la autorización de la MHRA de Spikevax Bivalent Original/Omicron, nuestra vacuna COVID-19 de nueva generación. Esto representa la primera autorización de una vacuna bivalente que contiene Ómicron, lo que destaca aún más la dedicación y el liderazgo de las autoridades de salud pública del Reino Unido para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

"mRNA-1273.214 ha mostrado de manera consistente  una superior amplitud de la respuesta inmune cuando se compara con mRNA-1273 en los estudios clínicos. Esta vacuna bivalente tiene un papel importante que desempeñar en la protección de las personas en el Reino Unido contra COVID-19 a medida que nos acercamos a los meses de invierno", enfatizó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

La decisión de la MHRA se basa en datos de estudios clínicos de fase 2/3, en el que mRNA-1273.214 cumplió con todos los criterios de valoración principales, incluida una superior respuesta de los anticuerpos neutralizantes contra Ómicron (BA.1) en comparación con una dosis de refuerzo de 50 µg de mRNA-1273 en participantes seronegativos al inicio del estudio.

Una dosis de refuerzo de mRNA-1273.214 aumentó los títulos de la media geométrica (TMG) de los anticuerpos neutralizantes contra Ómicron aproximadamente 8 veces por encima de los niveles de referencia. Además, mRNA-1273.214 provocó potentes respuestas de anticuerpos neutralizantes contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron en comparación con el refuerzo actualmente autorizado (mRNA-1273), independientemente del estado de infección anterior o la edad.

Moderna está trabajando con The Vaccine Taskforce, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y el Servicio Nacional de Salud (NHS) para que Spikevax Bivalent Original/Omicron esté disponible para el público del Reino Unido. Moderna completó la entrega del expediente regulatorio para mRNA-1273.214 en Australia, Canadá y la UE y espera decisiones de autorización adicionales en las próximas semanas.

Uso autorizado

Spikevax Bivalent Original/Omicron está indicada como dosis de refuerzo para la inmunización activa en la prevención de la COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años.

 

Sobre Asofarma y Moderna

ASOFARMA Centroamérica y Caribe, a través de su casa matriz ADIUM, y Moderna Inc. firmaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en la región de SPIKEVAX, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2.

ASOFARMA Centroamérica y Caribe es una compañía farmacéutica líder en la región que desarrolla, produce y comercializa productos innovadores en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central, diabetes y urología, entre otras.

Moderna Inc., es una empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm).


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna