- La leche brinda el calcio, la vitamina D, el hierro, el ácido fólico y la proteína que las mujeres requieren en periodo de gestación
Información cortesía de la Dos Pinos
Uno de los placeres de la vida más anhelados por las mujeres es el de ser madres. Una vez que estas reciben la maravillosa noticia de que alguien crece dentro de ellas, más allá de la ropa, la cuna o los pañales, deben pensar en cuidar su alimentación a favor del sano desarrollo del bebé en el periodo de maternidad.
Uno de los aliados en este proceso es la leche, pues brinda el calcio, la vitamina D, el hierro, el ácido fólico y la proteína que las mujeres en periodo de gestación tanto requieren. Según la doctora en Nutrición, Milagro Mora de Dos Pinos, en el tercer trimestre de embarazo, el bebé recibe de ellas cerca de 200 mg de calcio a diario. Si la dieta que ingieren no suple la necesidad del bebé, él la absorberá de las reservas óseas de la mujer y esto le afectará negativamente a mediano plazo.
Las futuras mamás pueden consumir cualquier tipo de leche, sin embargo, existen productos como la Extra Calcio de Dos Pinos, que es una mejor opción con respecto a la leche regular, pues aumenta la ingesta de los nutrientes. En el caso de las mujeres intolerantes a la lactosa, podría valorarse el uso de las leches deslactosadas, como la Delactomy de Dos Pinos.
Las mujeres embarazadas pueden consumir leche al Igual que cualquier otra persona: fría o caliente, sola o acompañada, en batidos y a cualquier hora del día. Incluso, en el tercer trimestre de embarazo, cuando se recomienda un sexto tiempo de comida, la leche es una excelente opción para suplir esta merienda.
Un menú diario para mujeres en periodo de maternidad debe incluir de 3 a 4 frutas, 3 a 4 porciones de vegetales, 3 porciones de lácteos de moderado contenido de grasa, fuentes de proteína con bajos aportes de grasa, harinas preferiblemente ricas en fibra y fuentes de grasas saludables como el aguacate, semillas o aceites vegetales.
Si las mujeres embarazadas no consumen leche en su embarazo, pueden ver significativamente desgastadas sus reservas de calcio y podrían ser más propensas a sufrir osteopenia u osteoporosis a edades tempranas. Además, podría afectar el desarrollo del bebé.