The Westin Playa Golf Resort &Spa, Playa Conchal.
Nueva técnica de masajes para golfistas mejora recuperación.
Practicar regularmente el Golf genera manifestaciones físicas y los deportista presentan dolencias en la zona lumbar, brazos, codos, muñecas e inclusive los miembros inferiores, pues la técnica exige más esfuerzos en esas partes del cuerpo. El Spa del hotel Westin Playa Conchal tomó conciencia de esta situación y diseñó una propuesta de masajes exclusivamente para los golfistas.
Martha Solórzano, gerente del Spa y un grupo de fisioterapeutas fueron dirigidos por Carlos Rojas, Director de Golf del hotel para hacer una investigación de campo y evaluar las zonas corporales que sufren mayor tensión al practicar este deporte. Así fue como posteriormente crearon un protocolo de masajes enfocado en mejorar la recuperación del cuerpo, luego de las prácticas de golf.
La gerente del Spa resaltó que los masajes para golfistas tienen metas específicas: el reforzamiento muscular, el aumento de la estabilidad y de la amplitud articular y finalmente la relajación.
Una curiosidad del masaje que ofrece Westin Playa Conchal Golf, Resort and Spa es que durante su desarrollo se usan bolas de Golf para trabajar el tejido profundo, en lugar de los nudillos y codos del terapeuta, pues la presión estática también la cumplen a cabalidad las bolas y conceptualmente es un elemento llamativo para los clientes.