La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció, esta mañana, la extensión de la jornada de vacunación contra influenza estacional hasta el próximo 30 de junio de 2016.

Según explicó la MSc. Vicenta Machado Cruz, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la institución, la decisión permitirá proteger a las personas de los distintos grupos de riesgo que aún no han sido captadas.

Datos de la institución muestran que, hasta el viernes anterior, se habían colocado 864.970 dosis de las 1.210.940 dosis adquiridas por la CCSS para esta jornada, que arrancó el 02 de mayo anterior y que constituye el esfuerzo vacunatorio más grande realizado en la historia del país.

La funcionaria comentó que entre las tácticas que se utilizarán durante las semanas que restan para la finalización de la jornada, figuran las llamadas telefónicas y visitas a casa a pacientes crónicos previamente identificados, la implementación de vacunatorios en horario vespertino, la visita a empresas, y la colocación de vacunatorios en puntos estratégicos, como las ferias del agricultor y paradas de autobuses. “Cada región utilizará las tácticas que mejor le beneficien para alcanzar a la población que aún falta de vacunar”, comentó.

Los cardiópatas, los diabéticos y los pacientes con obesidad mórbida constituyen los grupos que menor respuesta han brindado ante la invitación de protegerse de la influenza estacional, enfermedad que podría complicar su situación de salud e incluso ocasionarles la muerte.

Los grupos de riesgo incluyen, además, a los niños cuya edad está comprendida entre los seis meses y los tres años de edad, personas mayores de 60 años, personas con alteraciones neurológicas, inmunológicas, del riñón, del hígado y de la sangre, personas con deficiencias nutricionales, y afecciones respiratorias crónicas.

Además se está protegiendo contra la influenza estacional a las mujeres embarazadas,  en cualquier momento del periodo de gestación, y funcionarios de la salud.

Para la compra de las vacunas destinadas para esta jornada la CCSS realizó una inversión cercana a los $4 millones.

 


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos

27 Ene 2022

¡Tu salud está en tus manos!

Se estima que entre el 30-50 % de todos los casos de cáncer se pueden prevenir. Es prioritario que todos...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

28 Ene 2022

PNUD transfiere $23.9 millones del Fondo Verde del Clima a MINAE

Fondos no reembolsables corresponden al primer desembolso de un total de $54.1 millones que serán...