Publicidad
Publicidad

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció, esta mañana, la extensión de la jornada de vacunación contra influenza estacional hasta el próximo 30 de junio de 2016.

Según explicó la MSc. Vicenta Machado Cruz, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la institución, la decisión permitirá proteger a las personas de los distintos grupos de riesgo que aún no han sido captadas.

Datos de la institución muestran que, hasta el viernes anterior, se habían colocado 864.970 dosis de las 1.210.940 dosis adquiridas por la CCSS para esta jornada, que arrancó el 02 de mayo anterior y que constituye el esfuerzo vacunatorio más grande realizado en la historia del país.

La funcionaria comentó que entre las tácticas que se utilizarán durante las semanas que restan para la finalización de la jornada, figuran las llamadas telefónicas y visitas a casa a pacientes crónicos previamente identificados, la implementación de vacunatorios en horario vespertino, la visita a empresas, y la colocación de vacunatorios en puntos estratégicos, como las ferias del agricultor y paradas de autobuses. “Cada región utilizará las tácticas que mejor le beneficien para alcanzar a la población que aún falta de vacunar”, comentó.

Los cardiópatas, los diabéticos y los pacientes con obesidad mórbida constituyen los grupos que menor respuesta han brindado ante la invitación de protegerse de la influenza estacional, enfermedad que podría complicar su situación de salud e incluso ocasionarles la muerte.

Los grupos de riesgo incluyen, además, a los niños cuya edad está comprendida entre los seis meses y los tres años de edad, personas mayores de 60 años, personas con alteraciones neurológicas, inmunológicas, del riñón, del hígado y de la sangre, personas con deficiencias nutricionales, y afecciones respiratorias crónicas.

Además se está protegiendo contra la influenza estacional a las mujeres embarazadas,  en cualquier momento del periodo de gestación, y funcionarios de la salud.

Para la compra de las vacunas destinadas para esta jornada la CCSS realizó una inversión cercana a los $4 millones.

 


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...