Publicidad

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció, esta mañana, la extensión de la jornada de vacunación contra influenza estacional hasta el próximo 30 de junio de 2016.

Según explicó la MSc. Vicenta Machado Cruz, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la institución, la decisión permitirá proteger a las personas de los distintos grupos de riesgo que aún no han sido captadas.

Datos de la institución muestran que, hasta el viernes anterior, se habían colocado 864.970 dosis de las 1.210.940 dosis adquiridas por la CCSS para esta jornada, que arrancó el 02 de mayo anterior y que constituye el esfuerzo vacunatorio más grande realizado en la historia del país.

La funcionaria comentó que entre las tácticas que se utilizarán durante las semanas que restan para la finalización de la jornada, figuran las llamadas telefónicas y visitas a casa a pacientes crónicos previamente identificados, la implementación de vacunatorios en horario vespertino, la visita a empresas, y la colocación de vacunatorios en puntos estratégicos, como las ferias del agricultor y paradas de autobuses. “Cada región utilizará las tácticas que mejor le beneficien para alcanzar a la población que aún falta de vacunar”, comentó.

Los cardiópatas, los diabéticos y los pacientes con obesidad mórbida constituyen los grupos que menor respuesta han brindado ante la invitación de protegerse de la influenza estacional, enfermedad que podría complicar su situación de salud e incluso ocasionarles la muerte.

Los grupos de riesgo incluyen, además, a los niños cuya edad está comprendida entre los seis meses y los tres años de edad, personas mayores de 60 años, personas con alteraciones neurológicas, inmunológicas, del riñón, del hígado y de la sangre, personas con deficiencias nutricionales, y afecciones respiratorias crónicas.

Además se está protegiendo contra la influenza estacional a las mujeres embarazadas,  en cualquier momento del periodo de gestación, y funcionarios de la salud.

Para la compra de las vacunas destinadas para esta jornada la CCSS realizó una inversión cercana a los $4 millones.

 


Educación

MEP promueve concurso de faroles con material reutilizable: “FarolArte”.alt

09 Ago 2022

MEP promueve concurso de faroles con material reutilizable: “FarolArte”

Participan estudiantes de centros educativos públicos y privados

Salud

08 Ago 2022

Huacas cuenta con nuevo servicio de terapia física y rehabilitación

Esta sede del Hospital Metropolitano incluye las áreas ortopédicas- traumatológica, geriátrica,...

Deportes

Sistema Coca-Cola llevará cuatro personas -todo incluido- al Mundial de Qatar 2022.alt

09 Ago 2022

Sistema Coca-Cola llevará cuatro personas -todo incluido- al Mundial de Qatar 2022

Ganadores serán anunciados el 25 de agosto y obtendrán tiquete aéreo, cuatro noches de hospedaje...

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...