Publicidad

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció, esta mañana, la extensión de la jornada de vacunación contra influenza estacional hasta el próximo 30 de junio de 2016.

Según explicó la MSc. Vicenta Machado Cruz, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la institución, la decisión permitirá proteger a las personas de los distintos grupos de riesgo que aún no han sido captadas.

Datos de la institución muestran que, hasta el viernes anterior, se habían colocado 864.970 dosis de las 1.210.940 dosis adquiridas por la CCSS para esta jornada, que arrancó el 02 de mayo anterior y que constituye el esfuerzo vacunatorio más grande realizado en la historia del país.

La funcionaria comentó que entre las tácticas que se utilizarán durante las semanas que restan para la finalización de la jornada, figuran las llamadas telefónicas y visitas a casa a pacientes crónicos previamente identificados, la implementación de vacunatorios en horario vespertino, la visita a empresas, y la colocación de vacunatorios en puntos estratégicos, como las ferias del agricultor y paradas de autobuses. “Cada región utilizará las tácticas que mejor le beneficien para alcanzar a la población que aún falta de vacunar”, comentó.

Los cardiópatas, los diabéticos y los pacientes con obesidad mórbida constituyen los grupos que menor respuesta han brindado ante la invitación de protegerse de la influenza estacional, enfermedad que podría complicar su situación de salud e incluso ocasionarles la muerte.

Los grupos de riesgo incluyen, además, a los niños cuya edad está comprendida entre los seis meses y los tres años de edad, personas mayores de 60 años, personas con alteraciones neurológicas, inmunológicas, del riñón, del hígado y de la sangre, personas con deficiencias nutricionales, y afecciones respiratorias crónicas.

Además se está protegiendo contra la influenza estacional a las mujeres embarazadas,  en cualquier momento del periodo de gestación, y funcionarios de la salud.

Para la compra de las vacunas destinadas para esta jornada la CCSS realizó una inversión cercana a los $4 millones.

 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...