Publicidad

  • Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Nacional (UNA) en 2022, identificó que 2 tazas de café al día es lo que predomina en el consumo con un 35,38%, seguido de 3 tazas con 26,03% y 4 tazas con 15,91%, también resaltó que un porcentaje de aproximadamente 6% de personas consumen 5 o más de 5 tazas al día

Además, el estudio evidenció que la mujer es la que consume mayor cantidad de café al día, indicando que las edades entre 25 y 41 años con un 15,72% consume 2 tazas, siendo este el máximo porcentaje alcanzando entre ambos géneros, ya que en el caso masculino en el mismo rango representa un 7,82%.

El Dr. Ramírez enfatiza la importancia de consumir café con moderación, ya que el exceso de cafeína puede causar efectos adversos en algunas personas, como acidez o irritación del tracto gastrointestinal. Además, señala que la elección de café de alta calidad y la forma en que se prepara también pueden influir en sus beneficios para la salud gastrointestinal.

Por su parte Carlos Alvarado, fundador de Agua & Tiempo, una iniciativa que pretende impulsar la cultura del café de especialidad en el país comenta sobre la elección de café, “Vivimos en un país privilegiado, donde el acceso a excelente café está siempre a nuestras manos. Los productores se han reinventado y están realizando esfuerzos grandes en redes sociales y e-commerce, para ofrecer su café a los y las costarricenses. Los y las baristas también son una fuente de conocimiento amplio, de quienes podemos apoyarnos como guía para una mejor elección de café de especialidad”

El café de Costa Rica es más que una bebida, es por eso por lo que el país ha impulsado prácticas de cultivo sostenible y comercio justo, lo que resalta su compromiso tanto con la calidad del café como con la responsabilidad social en la industria cafetera.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...