Publicidad

  • De 1.000 millones de personas con una deficiencia visual que podría haberse evitado, 123,7 millones equivalen a errores de refracción no corregidos a tiempo.
  • Lentes de contacto hacen posible una agudeza visual del 100%.  

Actualmente en el mundo hay cerca de 2.600 millones de personas de todas las edades con miopía y más de 1.800 millones de personas con presbicia. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en US$ 16.000 millones el costo de atender errores de refracción no tratados en todo el mundo.

A su vez, de los 1.000 millones de personas con una deficiencia visual que podría haberse evitado, 123,7 millones equivalen a errores de refracción no corregidos a tiempo. 

Ante esta realidad, los lentes de contacto son el método ideal para compensar esos defectos refractivos (como miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada o presbicia…) pues, gracias a una correcta prescripción del optometrista, hacen posible una agudeza visual del 100% de la forma más confortable posible.

Al día de hoy los lentes de contacto son seguros, cómodos y aportan muchos beneficios por sus diseños y materiales biocompatibles para el ojo. No solo permiten realizar actividades que con anteojos no se podría, sino que también le dan una nueva mirada a su estilo otorgando más seguridad y comodidad”, comentó Melania Astúa, optometrista de Ópticas Visión.

Ventajas de usar lentes de contacto:

  1. Facilidad para realizar deportes de alto rendimiento o de contacto. Hay deportes que definitivamente no se pueden realizar con anteojos, como el fútbol, triatlón, entre otros. Además, no se empañan durante la práctica de ejercicio.
  1. Aumenta el campo visual: ofrece mayor visión periférica. Además, no produce reflejos por causa del sol o luces fuertes. Por último, los lentes de contacto ayudan a quienes los utilizan a tener una percepción más natural del entorno ya que entregan una imagen nítida.
  1. Sirven para distintas afecciones visuales: Pueden corregir dificultades visuales como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Una vez que tenga el diagnóstico, puede consultar al especialista y pedirle que le indique cuáles son los lentes de contacto que más se adecúan a su estilo de vida. ¡Los de uso diario son una opción imperdible!
  1. Y, lo mejor de todo es que ¡ni siquiera notará que los tiene puestos!: Llevar anteojos para ciertas acciones de su día a día es imposible, pero con los lentes de contacto, esto no será un problema…Y frente a un día de lluvia, su jornada de deporte de seguro lo agradecerá. 

Consejos para usar correctamente los lentes de contacto

  • No se acueste con los lentes de contacto puestos. Cualquier lente de contacto durante las horas de sueño aumenta el riesgo de infección.
  • Limpie y desinfecte los lentes de contacto como es debido. Al usar una solución para lentes de contacto, tome en cuenta las instrucciones de la etiqueta para no lastimar sus ojos. Esto es particularmente importante si su optometrista le ha recomendado una solución con peróxido de hidrógeno, pues estas soluciones requieren de un cuidado especial. 
  • No manipule los lentes de contacto con las uñas, para evitar riesgo de ruptura utilice las yemas de los dedos. 
  • Coloque los lentes de contacto antes del maquillaje y al final del día retírelos primero antes de desmaquillarse.
  • Si siente cualquier molestia acuda a su optometrista de inmediato. Guarde los lentes de contacto, porque podrían ayudar a su optometrista a determinar el origen de los síntomas.

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...