Publicidad

Guanacaste beneficiada en el convenio suscrito que brindará Internet satelital de banda ancha en el país.alt
  • Proveedor garantizará el acceso de 650 satélites de alto rendimiento, incluidos territorios marinos.

El ICE, RACSA y One Web suscribieron  el día de ayer durante la gira que realizan las Autoridades de Gobierno en Guanacaste, una carta de intención para ofrecer internet satelital de alta velocidad –con una de las principales redes mundiales de baja órbita– en zonas de difícil acceso del país.

La firma se realizó en la estación terrestre de One Web en Costa Rica, ubicada en el cantón de Cañas. En Brasil, Martinica, Chile y Colombia se localizan otras estaciones similares de esta empresa.

El acercamiento permitirá desarrollar la infraestructura para proveer de conexión tanto al sector público como privado, además de clientes masivos, centros educativos y organizaciones comunales. El servicio de baja órbita brinda menor latencia –menos tiempo de espera– y mayor ancho de banda.

La firma de la carta –que tiene alcance de un año– estuvo a cargo de Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE; Mauricio Barrantes, gerente general de RACSA, y Ronald Pacheco, gerente general de Telespace Satellital, empresa comercializadora de los servicios de One Web en Costa Rica.

“El acuerdo es de alcance nacional; hemos incluido hasta la Isla del Coco. La brecha digital no se vive solamente en zonas rurales o alejadas del centro del país. Por las condiciones topográficas de Costa Rica, podemos tener dificultades de conexión incluso en la GAM, y la solución satelital nos ofrece la respuesta”, explicó Abarca.

Por su parte, Barrantes indicó que “suscribir esta alianza comercial con una de las principales constelaciones satelitales de baja órbita y alcance global es un hito histórico para nuestras empresas. Posicionamos al ICE y a RACSA en un nuevo contexto a nivel nacional e internacional en materia de telecomunicaciones”.

Además de su experiencia a nivel nacional con despliegue de fibra óptica y redes 3G, 4G y 4.5G, Grupo ICE cuenta con amplio recorrido en conexiones satelitales desde la década de 1980. El acuerdo con One Web garantiza acceso a casi 650 satélites de alto rendimiento, incluso con alcance en territorios marinos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...