Publicidad

MICITT y CrowdStrike firman memorándum de entendimiento para impulsar la seguridad cibernética

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y CrowdStrike (NASDAQ: CRWD), líder mundial en ciberseguridad, formalizaron un compromiso estratégico para fortalecer la ciberseguridad en Costa Rica mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU).

Esta cooperación apoyará los avances de Costa Rica en el campo de la ciberseguridad y el intercambio de información para fortalecer la toma de decisiones del país y garantizar la protección de los datos personales y la propiedad intelectual. El acuerdo promoverá la colaboración de la industria y la expansión de capacidades conjuntas, incluida la organización de cumbres, seminarios y conferencias mutuas.

Paula Bogantes Zamora, Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, y Fernando Quintero, Vicepresidente Regional de CrowdStrike, representaron a sus respectivas empresas en la firma.

"Este acuerdo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades en ciberseguridad. La cooperación con CrowdStrike nos permitirá abordar de manera conjunta los desafíos actuales y futuros en seguridad digital, garantizando un entorno más seguro y resiliente para nuestra sociedad y economía", declaró la Ministra Bogantes. "Este nivel de apoyo mutuo es vital para abordar los desafíos de ciberseguridad de Costa Rica y promover la innovación en el entorno digital".

En el contexto de la reciente emergencia de ataques cibernéticos en Costa Rica, CrowdStrike, Inc. brindó una importante asistencia de inteligencia, fortaleciendo los esfuerzos para abordar las amenazas cibernéticas. Esta cooperación demuestra la importancia de las asociaciones estratégicas en seguridad digital, subrayando el compromiso de ambas partes para abordar de manera proactiva los desafíos y riesgos asociados con la seguridad cibernética.

“Estamos muy agradecidos con el MICITT por la oportunidad de crear esta alianza tan importante con el gobierno de Costa Rica. Esta iniciativa fundamental marca un hito importante para nuestra región, preparada para reforzar la colaboración mediante la utilización de las herramientas, procesos e inteligencia de vanguardia en ciberseguridad de próxima generación líderes en el mundo. Además, nuestro objetivo es brindar conocimientos de la industria relevantes e incomparables con nuestro compromiso de ayudar a la nación a fortalecer y mantener una postura elevada de ciberseguridad”, dijo Quintero.


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...