Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

MICITT y CrowdStrike firman memorándum de entendimiento para impulsar la seguridad cibernética

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y CrowdStrike (NASDAQ: CRWD), líder mundial en ciberseguridad, formalizaron un compromiso estratégico para fortalecer la ciberseguridad en Costa Rica mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU).

Esta cooperación apoyará los avances de Costa Rica en el campo de la ciberseguridad y el intercambio de información para fortalecer la toma de decisiones del país y garantizar la protección de los datos personales y la propiedad intelectual. El acuerdo promoverá la colaboración de la industria y la expansión de capacidades conjuntas, incluida la organización de cumbres, seminarios y conferencias mutuas.

Paula Bogantes Zamora, Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, y Fernando Quintero, Vicepresidente Regional de CrowdStrike, representaron a sus respectivas empresas en la firma.

"Este acuerdo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades en ciberseguridad. La cooperación con CrowdStrike nos permitirá abordar de manera conjunta los desafíos actuales y futuros en seguridad digital, garantizando un entorno más seguro y resiliente para nuestra sociedad y economía", declaró la Ministra Bogantes. "Este nivel de apoyo mutuo es vital para abordar los desafíos de ciberseguridad de Costa Rica y promover la innovación en el entorno digital".

En el contexto de la reciente emergencia de ataques cibernéticos en Costa Rica, CrowdStrike, Inc. brindó una importante asistencia de inteligencia, fortaleciendo los esfuerzos para abordar las amenazas cibernéticas. Esta cooperación demuestra la importancia de las asociaciones estratégicas en seguridad digital, subrayando el compromiso de ambas partes para abordar de manera proactiva los desafíos y riesgos asociados con la seguridad cibernética.

“Estamos muy agradecidos con el MICITT por la oportunidad de crear esta alianza tan importante con el gobierno de Costa Rica. Esta iniciativa fundamental marca un hito importante para nuestra región, preparada para reforzar la colaboración mediante la utilización de las herramientas, procesos e inteligencia de vanguardia en ciberseguridad de próxima generación líderes en el mundo. Además, nuestro objetivo es brindar conocimientos de la industria relevantes e incomparables con nuestro compromiso de ayudar a la nación a fortalecer y mantener una postura elevada de ciberseguridad”, dijo Quintero.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna