Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de fortalecer el tema de la economía social en el país, alrededor de 100 representantes de las diferentes organizaciones sociales que existen en Guanacaste fueron quienes acudieron al Foro de la Economía Social Solidaria que organizó el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, el pasado viernes 17 de abril, en el Salón El Ensueño en Cañas.

“Este es el noveno foro que realizamos a nivel nacional; este viernes estuvimos en Cañas y el sábado en el cantón de Santa Cruz”, explicó Roger Conejo, Director de Banca Desarrollo Social del Banco Popular.

Con este foro lo que pretenden los representantes de la entidad bancaria es abarcar temas como: el acompañamiento no financiero, fortalecimiento las micro finanzas, diversificación productiva, acceso al crédito y vivienda, formación técnica, infraestructura e impacto ambiental con los presentes.

“Lo que queremos con estas reuniones es que las regiones nos digan lo que quieren y que esperan del Banco, y con eso orientar su política, pero también vamos a tener las demandas de las organizaciones que durante el foro puedan su citarse”, argumentó Conejo.

Otro de los puntos que se procuran abarcar con el foro de la economía social solidaria, es promover el desarrollo de alternativas conjuntas para la atención de las principales necesidades en donde el Banco pueda implementar su nuevo modelo de Banca para el Desarrollo “al Banco lo que le interesa es generar; lo que hace la Banca de Desarrollo Social es establecerle relaciones de negocios con empresas de la economía social, nos parece que es más fácil llegarles a las comunidades y cuando llegamos a éstas apoyamos a los pequeños y medianos productores. La Banca de Desarrollo social es una estructura bancaria, orientada a generar impacto social más que rentabilidad”, comentó Conejo.

Algunos de los guanacastecos que asistieron al foro que desarrolló el Banco Popular en Cañas explicaron a Periódico el Mensaje, cuáles serían algunas de las propuestas con las que se verían beneficiados los pequeños y medianos empresarios de la provincia.

Eugenia Baltodano, representante de los agricultores de Cañas, manifestó “se escucha y se observa muy bonito las propuestas del Banco para los pequeños productores, las amas de casa que quieran trabajar en un desarrollo mejor para su familia o para su comunidad es excelente, pero ojalá y se lleve a cabo, pues muchas veces se nos pitan cosas lindas pero no resultan”.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...