- Chevrolet y One World Play Project con apoyo de Olimpiadas Especiales unido por una causa social
- El mapeo de los centros educativos lo efectuó Olimpiadas Especiales Costa Rica
1.178 balones de fútbol “ultra duraderos” fueron donados en un acto oficial en las instalaciones del Gimnasio del Comité Cantonal de Deportes de Liberia el pasado 11 de marzo a varias escuelas y colegios de la provincia de Guanacaste Este donativo contribuye con la misión que tiene Chevrolet con el fútbol, que busca acercar a los aficionados -de zonas más necesitadas- a este deporte y demostrar, que a través del juego, todas las cosas son posibles.
Olimpiadas Especiales Costa Rica fue la organización encargada de recibir el donativo y la responsable de mapear los 4.548 centros educativos que resultarán favorecidos en todo el país. “El juego, el deporte, es una manifestación de valores constructivos que deben quedar plasmados en todos los jóvenes del país. Recibimos con agrado esta donación pues sabemos de antemano los beneficios que cada balón traerá a las comunidades”, expresó Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica.
En total, son más de 911.700 niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de estos balones, cuyas entregas se iniciaron en marzo de 2015 en todo el país. “Nos complace hacer llegar el mensaje positivo del fútbol como una herramienta para que estos menores se conviertan en mejores personas. Por ello, la marca creyó en One World Play Project desde sus inicios y la acompaña globalmente en la misión de distribuir sus balones a las comunidades donde más se necesiten”, afirmó Esteban Fernández, Director Regional de Chevrolet.