- La inversión de la obra es de $30,000
La Escuela de San Buenaventura ahora cuenta con una nueva infraestructura para su comedor, el cual brinda alimento a los 150 estudiantes que asisten a este centro educativo.
La inversión de la obra fue de $30.000 y fue construida y diseñada por CEMEX junto con el Concejo de Distrito de Colorado, y con el apoyo de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento del MEP.
La obra se realizó como parte del programa de Inversión de Alto Impacto Social de CEMEX, que apoya la labor del Ministerio de Educación Pública en la reconstrucción y mejoramiento de los centros educativos que se vieron gravemente afectados después del terremoto de Nicoya del 2012.
Según Marcela Cano, Administradora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, el objetivo de esta iniciativa es lograr que los centros educativos de la zona cuenten con espacios adecuados para que el proceso de aprendizaje de los niños se pueda realizar de una mejor manera.
Más de 1000 niños de diferentes escuelas de la provincia de Guanacaste se han beneficiado con estos proyectos. La Escuela de San Martín de Nicoya, la Escuela Raizal de Colorado de Abangares, la Escuela de Tiquirruzas de Porozal y la Escuela de San Buenaventura son algunos de los centros educativos que ahora cuentan con mejor infraestructura para desarrollar con éxito el curso lectivo.
Actualmente, CEMEX continúa con esta iniciativa y trabaja en la búsqueda de otros centros educativos en la zona de Guanacaste, que haya sufrido daños significativos después del terremoto y que no esté dentro de los planes del MEP para ser reconstruido.