Publicidad
Publicidad

BCR presenta oferta para vehículos sostenibles en primer festival ciudadano de Guanacaste.alt
  • Crédito PRO-ECO brinda condiciones preferenciales para compra de vehículos sostenibles
  • Actividad se realizará en Santa Cruz

Con el objetivo de continuar promoviendo la movilidad eléctrica y sus beneficios en la población, el Banco de Costa Rica (BCR) participará en el Festival Ciudadano de Guanacaste a realizarse el 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Coopeguanacaste en Santa Cruz.

El evento, que es gratuito y tendrá un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., pretende acercar a usuarios y agencias de vehículos amigables con el ambiente, a través de la presentación de diferentes tipos y modelos de vehículos eléctricos, con la oferta crediticia disponible.

Alineados con la estrategia comercial hacia la sostenibilidad, el BCR se encuentra impulsando modelos de negocios para el financiamiento de planes de inversión de movilidad eléctrica, brindado facilidades especiales, por ejemplo, a importadores de vehículos eléctricos y al segmento de personas, esto con tasas preferenciales y muy competitivas en el mercado, para apoyar los esfuerzos del país en su objetivo de ser carbono neutral.

Además, desde la Subgerencia de la Banca Corporativa Empresarial se impulsa el financiamiento de generación de energías y también movilidad eléctrica, esto se ve plasmado en la colaboración para que las empresas cambien sus flotillas a esta modalidad amigable con el ambiente.

Específicamente, se estará ofreciendo la línea crediticia PRO-ECO Transporte Sostenible, que financia la compra de vehículos de energías limpias. 

Las estadísticas de colocación del financiamiento para vehículos amigables con el ambiente muestran que el interés de los costarricenses en 2021 y 2022 ha crecido en un 51,6% comparado con el 2019 y 2020. El monto total de dinero colocado en estos últimos cuatro años asciende a ¢640 millones.

Esta solución está disponible tanto para colones como dólares, contemplando un plazo de ocho años para ambas monedas. El porcentaje de financiamiento para vehículos es de un 80% del valor en dólares y de un 90% en colones y los créditos para motos y afines, se financian hasta un 75% solo en moneda nacional.

En cuanto a la tasa en colones se contempla un modelo de tasa fija por un año y luego variable por el resto del plazo. En dólares se ofrece hasta dos años tasa fija y luego variable, igualmente, por el resto del plazo.

El transporte eléctrico no emite gases de efecto invernadero y no produce contaminación sónica, razones fundamentales que convierten a la movilidad sostenible en un factor clave en la lucha contra el cambio climático.

Además, la calidad del ambiente afecta directamente a la salud. Las partículas contaminantes del aire son causantes del 44% de los casos de asma en los primeros cinco años de vida.

Estas son algunas razones que convierten a bicicletas, motocicletas, camiones y carros eléctricos, en una alternativa que genera ahorro económico, a la vez cuida al ambiente.

Para facilitar el acceso a la información a las personas que visiten la feria o para quienes no puedan llegar, podrán obtener los requisitos, condiciones y calcular la cuota del crédito PRO-ECO, desde un código QR que al escanearlo lo lleva directo al siguiente enlace , realizándolo de forma ágil y autogestionada.

Otros canales para la atención de las personas interesadas en PRO-ECO Transporte Sostenible, son nuestro sitio web www.bancobcr.com , completando el formulario en la opción BCR Directo, al 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica o BCR Chat.

El Festival Ciudadano es organizado por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, ASOMOVE.


Educación

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica.alt

23 Sep 2022

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica

Tres estudiantes serán seleccionados para convertirse en inversionistas de impacto durante un año...

Salud

Nuevo Ebais Nosara Centro, beneficiaría a más de 7000 habitantes.alt

28 Sep 2022

Nuevo Ebais Nosara Centro, beneficiaría a más de 7000 habitantes

Para mejorar la atención se dotaría de recurso humano y se ampliaría el...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

20 Sep 2022

Circuito de Festivales Circenses llega a Santa Cruz este miércoles y jueves

La iniciativa se realizará como parte de la celebración del Día Internacional de la...

Ambiente

28 Sep 2022

Si tiene llantas viejas Matra le ayuda a reciclarlas en Santa Cruz y Liberia

Se estarán recibiendo en todas las sucursales de Matra en el país. Las llantas deben de entregarse...