• El Banco Nacional pone a disposición de todos sus clientes el seguro agrícola, el cual cuenta con beneficios diferenciados para todos los créditos de actividad productiva.

El seguro agrícola, de muy bajo costo y accesible, es un verdadero apoyo para que, en caso de un evento de la naturaleza, los agricultores cuenten con una póliza que cubre la inversión realizada, en sus cultivos, cuando estos sufran algún siniestro de carácter climático o biológico, desde la germinación o arraigo hasta la cosecha.

“La época lluviosa está iniciando en nuestro país y se mantendrá durante todo el resto del año. Ciertos cultivos se ven afectados según la zona y con una cobertura como esta, los agricultores tienen la posibilidad de minimizar los riesgos asociados a su actividad, con ello protegen su economía familiar y la inversión que realizaron para sus cultivos, por eso es tan beneficioso contar con un seguro como complemento a su crédito”, explicó Antonio Mora, Director Comercial de BN Corredora de Seguros. 

El seguro agrícola cuenta con condiciones diferenciadas y aun costo muy accesible para todos los créditos de actividad productiva del Banco Nacional, adicionalmente cuenta con toda la asesoría en caso de algún siniestro por parte del equipo de corredores expertos de BN Corredora de Seguros. Por medio de este seguro, son muchos los clientes que cuentan con sus cultivos asegurados y que ya han vivido la experiencia de recibir una indemnización, la cual les ha permitido seguir adelante con sus negocios.

“Gracias a este seguro agrícola el Banco Nacional obtiene una mejor calidad de cartera de crédito y sobre todo brinda tranquilidad a todos sus clientes, porque se elimina la preocupación de como pagarle al Banco ante eventuales pérdidas o siniestros”, comentó Adrián Salazar, Director de Inteligencia Comercial del Banco Nacional.
 

Amplia protección a eventos de la naturaleza

Las coberturas con que cuenta el seguro van a depender del esquema de aseguramiento, entre ellas:

  • Granizo
  • Incendio casual y/o rayo
  • Inundación
  • Deslizamiento de tierra por causas naturales
  • Vientos huracanados
  • Temperaturas extremas
  • Exceso de humedad
  • Sequía
  • Temblor y terremoto
  • Erupción volcánica
  • Problemas de luminosidad
  • Depredadores, plagas y enfermedades
  • Falta de piso para cosechar

Esta modalidad de aseguramiento ofrece dos esquemas: 

Esquema del Seguro: Inversión con Ajuste a rendimiento: Cubre la disminución del rendimiento pactado, causadas a consecuencia de un evento cubierto en la póliza. Se debe esperar hasta la cosecha para indemnizar.

Esquema del Seguro: Planta Muerta: Cubre las plantas muertas o destruidas por efecto de los riesgos amparados, se indemniza la inversión necesaria y directa efectuada en el cultivo al momento del siniestro.  

Quienes quieran adquirir el seguro agrícola para su producción, también pueden hacerlo. En cuanto a la prima o costo del seguro, este dependerá del monto de inversión que realice cada productor. 


Educación

30 Jun 2022

MEP suspende a nivel nacional lecciones de mañana viernes 1° de julio de 2022

Efectos indirectos dejaban, hasta esta mañana, afectaciones en 183 centros educativos

Salud

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

29 Jun 2022

Pacientes urgen de actualización de listados de medicamentos para acceder a terapias innovadoras

En la mayoría de los países de la región está estipulado que los listados se revisen cada dos...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

01 Jul 2022

Banco Nacional invita a la exposición “El Arte en la Anexión”

En alianza con el grupo Optimum, la muestra se enmarca en la conmemoración del 25 de julio.

Ambiente

01 Jul 2022

Costa Rica alcanza 98,58% de generación eléctrica renovable en primer semestre

Con las cinco fuentes de la matriz nacional.