- El Banco Nacional pone a disposición de todos sus clientes el seguro agrícola, el cual cuenta con beneficios diferenciados para todos los créditos de actividad productiva.
El seguro agrícola, de muy bajo costo y accesible, es un verdadero apoyo para que, en caso de un evento de la naturaleza, los agricultores cuenten con una póliza que cubre la inversión realizada, en sus cultivos, cuando estos sufran algún siniestro de carácter climático o biológico, desde la germinación o arraigo hasta la cosecha.
“La época lluviosa está iniciando en nuestro país y se mantendrá durante todo el resto del año. Ciertos cultivos se ven afectados según la zona y con una cobertura como esta, los agricultores tienen la posibilidad de minimizar los riesgos asociados a su actividad, con ello protegen su economía familiar y la inversión que realizaron para sus cultivos, por eso es tan beneficioso contar con un seguro como complemento a su crédito”, explicó Antonio Mora, Director Comercial de BN Corredora de Seguros.
El seguro agrícola cuenta con condiciones diferenciadas y aun costo muy accesible para todos los créditos de actividad productiva del Banco Nacional, adicionalmente cuenta con toda la asesoría en caso de algún siniestro por parte del equipo de corredores expertos de BN Corredora de Seguros. Por medio de este seguro, son muchos los clientes que cuentan con sus cultivos asegurados y que ya han vivido la experiencia de recibir una indemnización, la cual les ha permitido seguir adelante con sus negocios.
“Gracias a este seguro agrícola el Banco Nacional obtiene una mejor calidad de cartera de crédito y sobre todo brinda tranquilidad a todos sus clientes, porque se elimina la preocupación de como pagarle al Banco ante eventuales pérdidas o siniestros”, comentó Adrián Salazar, Director de Inteligencia Comercial del Banco Nacional.
Amplia protección a eventos de la naturaleza
Las coberturas con que cuenta el seguro van a depender del esquema de aseguramiento, entre ellas:
- Granizo
- Incendio casual y/o rayo
- Inundación
- Deslizamiento de tierra por causas naturales
- Vientos huracanados
- Temperaturas extremas
- Exceso de humedad
- Sequía
- Temblor y terremoto
- Erupción volcánica
- Problemas de luminosidad
- Depredadores, plagas y enfermedades
- Falta de piso para cosechar
Esta modalidad de aseguramiento ofrece dos esquemas:
Esquema del Seguro: Inversión con Ajuste a rendimiento: Cubre la disminución del rendimiento pactado, causadas a consecuencia de un evento cubierto en la póliza. Se debe esperar hasta la cosecha para indemnizar.
Esquema del Seguro: Planta Muerta: Cubre las plantas muertas o destruidas por efecto de los riesgos amparados, se indemniza la inversión necesaria y directa efectuada en el cultivo al momento del siniestro.
Quienes quieran adquirir el seguro agrícola para su producción, también pueden hacerlo. En cuanto a la prima o costo del seguro, este dependerá del monto de inversión que realice cada productor.