Publicidad
Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web del Banco Nacional (BN)
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web del Banco Nacional (BN)
  • Cada vez son más frecuentes y especializados los timos contra los clientes del sistema bancario nacional.

Los delincuentes todos los días crean nuevas formas para obtener la información de los clientes de los bancos para tratar de estafarlos, dentro de las formas más comunes están los clones de los sitios web, correos con enlaces y llamadas falsas. Todos los bancos invierten cada vez mas en seguridad para asegurar el dinero de los ahorrantes, pero se requiere que los clientes estén cada vez más alerta.  

Cada colón que ingresa a las entidades financieras es resguardado y no sale de la entidad sin que se use la información que solamente cada cliente conoce para acceder a sus recursos.

El Banco Nacional ha creado diversos mecanismos de seguridad que impiden a los delincuentes ingresar en las cuentas de los clientes y se establecen barreras para evitar que los ladrones tengan acceso al dinero del Banco y el de los ahorrantes.

Los clientes cuentan con controles como pines, códigos de usuario, contraseñas, información de tarjeta y OTP del token, huella digital e identificación facial entre otros, los cuales se activan únicamente por parte de la persona usuaria o a quien esta le haya dado voluntaria o involuntariamente su información.  

Además de la creación de mecanismos de seguridad, en los últimos años se han desarrollado campañas de comunicación y prevención de fraudes, con el fin de que las personas no caigan en la trampa de los ciberdelincuentes y timadores que han encontrado formas para afectar a muchas personas.

Suspicacia es la clave

El Banco Nacional ha realizado acciones de prevención de forma individual y conjunta en aras de ofrecerle la información adecuada a los clientes para que no caigan en las trampas de los ciberdelincuentes. Este esfuerzo cobra sentido cuando los clientes apliquen cada una de las medidas de seguridad, pero, sobre todo, se mantengan siempre alerta antes llamadas falsas, correos con enlaces maliciosos y clones de páginas, entre otros

Las campañas de información han sido insistentes y enfáticas para que los clientes no faciliten información sensible que vulnera sus cuentas. Timos hay muchos, delincuentes cibernéticos hay miles en todo el mundo, los sistemas de los bancos están blindados, pero el arma más poderosa en la prevención de fraudes es estar alerta.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...