Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web del Banco Nacional (BN)
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web del Banco Nacional (BN)
  • Cada vez son más frecuentes y especializados los timos contra los clientes del sistema bancario nacional.

Los delincuentes todos los días crean nuevas formas para obtener la información de los clientes de los bancos para tratar de estafarlos, dentro de las formas más comunes están los clones de los sitios web, correos con enlaces y llamadas falsas. Todos los bancos invierten cada vez mas en seguridad para asegurar el dinero de los ahorrantes, pero se requiere que los clientes estén cada vez más alerta.  

Cada colón que ingresa a las entidades financieras es resguardado y no sale de la entidad sin que se use la información que solamente cada cliente conoce para acceder a sus recursos.

El Banco Nacional ha creado diversos mecanismos de seguridad que impiden a los delincuentes ingresar en las cuentas de los clientes y se establecen barreras para evitar que los ladrones tengan acceso al dinero del Banco y el de los ahorrantes.

Los clientes cuentan con controles como pines, códigos de usuario, contraseñas, información de tarjeta y OTP del token, huella digital e identificación facial entre otros, los cuales se activan únicamente por parte de la persona usuaria o a quien esta le haya dado voluntaria o involuntariamente su información.  

Además de la creación de mecanismos de seguridad, en los últimos años se han desarrollado campañas de comunicación y prevención de fraudes, con el fin de que las personas no caigan en la trampa de los ciberdelincuentes y timadores que han encontrado formas para afectar a muchas personas.

Suspicacia es la clave

El Banco Nacional ha realizado acciones de prevención de forma individual y conjunta en aras de ofrecerle la información adecuada a los clientes para que no caigan en las trampas de los ciberdelincuentes. Este esfuerzo cobra sentido cuando los clientes apliquen cada una de las medidas de seguridad, pero, sobre todo, se mantengan siempre alerta antes llamadas falsas, correos con enlaces maliciosos y clones de páginas, entre otros

Las campañas de información han sido insistentes y enfáticas para que los clientes no faciliten información sensible que vulnera sus cuentas. Timos hay muchos, delincuentes cibernéticos hay miles en todo el mundo, los sistemas de los bancos están blindados, pero el arma más poderosa en la prevención de fraudes es estar alerta.


Educación

12 Jun 2024

MICITT e INA lanzan programa de becas para la innovación y prototipado en PYMES, PYMPAS y emprendimientos

El programa "Inn.pulso: innovación y prototipado" ofrece 30 becas para PYMES y PYMPAS interesadas en...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

10 Jun 2024

FIA 2024: Se abre convocatoria para la Feria Hecho Aquí 

  Desde este 7 de junio y hasta el 8 de julio, 2024 La Feria Hecho Aquí será parte del FIA24. Los...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...