Publicidad
Publicidad

Con el fin de apoyar al productor agrícola, que además de los efectos del Covid-19, podría verse afectado por alguna emergencia de la naturaleza, ya existe un seguro importante que puede tomarse en cualquier momento.

Se trata del Seguro Agropecuario, que ofrece BN Corredora de Seguros, y que permite cubrir a los productores de la pérdida económica, producto de un siniestro de carácter climático o biológico en sus cultivos, desde la germinación o arraigo, hasta la cosecha.

Según explicó el Gerente General de BN Corredora de Seguros, Jose Alfredo Barrientos, esta herramienta cubre varios tipos de afectaciones, como algunas plagas y enfermedades. Aplica tanto para cultivos estacionales como perennes y puede utilizar tanto semilla certificada, como avalada (excepto arroz que mantiene la semilla certificada).

Algunas Coberturas
1. Granizo.
2. Incendio casual y/o rayo.
3. Inundación.
4. Deslizamiento de tierra por causas naturales.
5. Vientos huracanados.
6. Temperaturas extremas.
7. Exceso de humedad.
8. Sequía.
9. Temblor y terremoto.
10. Erupción volcánica.
11. Problemas de luminosidad.
12. Depredadores, plagas y enfermedades.
13. Falta de piso para cosechar.

Entre los cultivos asegurables destacan: Arroz secano, arroz complementario, arroz anegado; banano orgánico, banano tradicional; palma aceitera; café; caña de azúcar; frijol (excluye frijol tapado); piña; hortalizas y ornamentales; forestales; frutales; raíces y tubérculos.

El seguro se cobra una única vez al inicio de la cosecha y se financia en el desembolso. A continuación, un ejemplo de costo del seguro con café:

Monto asegurado: ₡1.200.000

Costo del seguro: ₡18.360.

Monto financiado incluyendo el seguro: ₡1.218.360

Cabe destacar que, en la actualidad en el Banco Nacional gestiona adecuaciones o reestructuraciones de deuda para poder atender las necesidades de este segmento.  El adquirir esta póliza conlleva ahorro en tiempo y en recursos frente a una eventualidad, con la tranquilidad de que su producción y su familia no quedarán desprotegidos económicamente.  

Para más información, puede contactarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a la central telefónica: 2212-9970.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...